Apple Prepara la App Store para la Categoría Niños que Añadirá en iOS 7

    Apple se prepara para introducir la categoría niños en la App Store

    El nuevo sistema operativo móvil de Apple, iOS 7, no sólo incorporará mejoras visuales y aplicaciones nativas mejor diseñadas, también incorporará algunas cambios en la App Store. Durante la keynote de la WWDC de 2013 que se celebró a principios del verano, Apple anunció que introduciría una nueva categoría en la App Store.

    categoria-niños-app-store-ios-7

    Al parecer Apple está ya preparándose para introducir la categoría Niños en la App Store de iOS 7 con ayuda de los desarrolladores.

    La App Store de iOS 7 tendrá una nueva categoría llama Niños

    Apple ha enviado un correo electrónico a los desarrolladores para pedirles que cualquiera que tenga una aplicación diseñada para niños de 11 años o menos seleccione un rango de edad para la aplicación en el sitio iTunes Connect. Los rangos de edad son:

    • 5 años o menos.
    • Entre 6 y 8 años.
    • De 9 a 11 años.

    Los desarrolladores sólo podrán seleccionar un rango de edad para cada aplicación. Las aplicaciones aprobadas para la nueva sección Niños todavía tienen una categoría primaria y una secundaria.

    app-store

    Si un desarrollador ya tiene una aplicación para niños publicada en la tienda de aplicaciones de Apple, puede presentar una versión actualizada de su aplicación para cambiar la categoría y aparecer en la nueva categoría Niños que está creando Apple.

    Además, tras el lanzamiento oficial al público de iOS 7, seguramente después de la presentación del iPhone 5S que todo el mundo da por seguro se realizará el 10 de septiembre, la actual subcategoría Niños dentro de la categoría Juegos ya no se mostrará en la App Store.

    ios-7-ipad-app-store

    Como padre, estoy muy contento de ver que Apple por fin se ha decidido a crear esta nueva categoría. Como comentan en Appadvice, los anuncios actuales que se utilizan en la App Store a veces son útiles para determinar qué aplicaciones son aptas para nuestros hijos, pero poner todas las aplicaciones destinadas a ellos en un mismo apartado hace mucho más fácil para los padres encontrar el título perfecto para sus hijos.

    Otro tema al que Apple debería darle una vuelta es al de las compras in-app. Si bien es cierto que en este caso los padres tienen gran parte de culpa por dejar que sus hijos tengan la contraseña para comprar, es algo que no siempre se puede controlar. No sé como podría hacerlo Apple, pero seguro que existe algún método para evitar las facturas de miles de euros que hemos llegado a ver. No obstante, este es otro tema.

    ¿Qué os parece que Apple cree una nueva categoría para incluir todas las aplicaciones para niños?

    ¡Es oficial!

    ¡Confirmado! Apple celebrará una Keynote el próximo 10 de septiembre en la que se presentará la versión final de iOS 7 y algún que otro iPhone. Quizás iPhone 5C, quizás iPhone 5S o incluso iPhone 6… Aunque también existen rumores de iPad 5 y iWatch. ¿Con qué nos sorprenderá Apple en esta ocasión?