Apple Podría Presentar la iTV a Finales de Año

Apple Podría Presentar la iTV a Finales de Año

Apple podría estar preparando un producto relacionado con la TV para finales de año

Uno de los rumores que más se ha repetido durante los últimos años es la posibilidad de que Apple lance al mercado un televisor o un producto que mejore los que ya conocemos.

El rumor existe desde hace muchos años, pero en la actualidad ha cogido más fuerza que nunca debido a las declaraciones de Tim Cook y también a las del biógrafo de Steve Jobs.

Isaacson, el biógrafo de Jobs, comentó que el cofundador de Apple estaba interesado en el negocio de los televisores antes de fallecer y Tim Cook dijo en una reciente entrevista que cuando se sienta delante de un televisor siente que retrocede 20 o 30 años en el pasado.

apple-itv.jpg

Con estas declaraciones parece bastante evidente que en Apple tienen interés por el negocio de los televisores.

El rumoreado iTV podría ser presentado antes de finales de año y puede que no sea un televisor como se pensaba

Nuevos rumores dicen ahora que a finales de este año podríamos ver novedades relacionadas con este mercado con el sello de Apple. El rumor no habla exactamente de un televisor como tal, sino de un producto relacionado con este mercado.

MG Siegler es un inversor de capital de riesgo y en el pasado también ha sido reportero de TechCrunch. En una reciente entrevista ha dicho:

«Las últimas cosas que he oído hablan de un producto relacionado con la televisión. No necesariamente un televisor, pero algo relacionado podría llegar el mes de noviembre. Creo que podríamos llevarnos alguna sorpresa. No sé a ciencia cierta lo que podría ser, pero ha habido fuertes rumores sobre la forma de interactuar con el producto».

Desde luego estas palabras nos permiten dejar volar nuestra imaginación y vuelven a reforzar los rumores que hablaban de nuevas forma de interactuar con los televisores.

apple-interesado-tv-502x3501

Los rumores que más se han repetido sobre esto, es que Apple podría integrar Siri en sus televisores o productos relacionados para controlarlo, que la compañía lance un mando a distancia con un funcionamiento similar al del mando de la Nintendo Wii y otro de los rumores, quizá el más atractivo, es que Apple esté trabajando en un «iRing«, un anillo que puesto en el dedo nos permita controlar el televisor simplemente apuntando con el dedo a la pantalla, tal y como nos recuerdan en Appleinsider.

El interés de Apple por el mercado de la televisión quedó bastante claro cuando lanzaron el AppleTV. Por el momento consideran el dispositivo como un hobby y quizá la mejor prueba de ello es que no recibe una actualización de hardware desde marzo de 2012 (con la excepción de un pequeño cambio en el SoC a principios de este año). Veremos un sustituto del AppleTV a finales de este año? ¿Será ese el producto revolucionario del que habla MG Siegler?