Apple Lanza Oficialmente el Programa de Recogida de Cargadores USB en 30...

Apple Lanza Oficialmente el Programa de Recogida de Cargadores USB en 30 Países

Seguro que recordáis el caso de Ma Ailun, una azafata china que murió electrocutada mientras cargaba su iPhone 5. Al parecer la chica estaba utilizando el smartphone mientras este estaba conectado a la corriente eléctrica cuando recibió una descarga. La familia aseguró que Ailun estaba utilizando el cargador oficial de Apple, pero parece ser que el cargador que realmente estaba utilizando era uno de terceros de dudosa calidad.

cargador-12-w-ipad-mini

Por este caso y otro más que también ocurrió en China, Apple decidió lanzar un programa de sustitución de cargadores USB. En este programa la empresa de la manzana ofrecía la posibilidad de entregar los cargadores de terceros en las tiendas oficiales y comprar uno original de la compañía por solo 10$. El programa originalmente se lanzó en EEUU y China, pero acaba de ampliarse hasta alcanzar los 30 países.

Ya puedes cambiar tu cargador de dudosa calidad por uno original de Apple por poco dinero en 30 países diferentes

Como decía, Apple originalmente lanzó el programa sólo en Estados Unidos y China, ampliándolo el mes pasado en otros 7 países. Ahora la compañía vuelve a ampliarlo para llegar así hasta un total de 30 países. Estos son los países que se han añadido y los precios de los cargadores originales.

adapter_pricing

Apple ha publicado en la página web de cada país una página independiente con las condiciones del programa, además de tener los precios de la mayor parte de los países en una página a parte llamada «Otro países».

Esta iniciativa de reciclaje ha sido diseñada por la compañía para permitir a los usuarios de iOS deshacerse de los cargadores de dudosa calidad que venden en algunos sitios y reemplazarlos, si así se desea, por uno original de la compañía de Cupertino.

conector-lightning

Como comentan en Macrumors, en el programa de devolución de cargadores Apple aceptará y reciclará cualquier cargador no original en cualquier tienda oficial o proveedor de servicio autorizado. Además, si el consumidor necesita comprar un nuevo cargador, tendrá disponible un cargador original por sólo 10€ en el caso de España, lo que supone un descuento de casi el 50% sobre su precio habitual.

Algunos podrían pensar que la empresa hace esto para así curarse en salud y, de paso, beneficiarse por la venta masiva de cargadores. A los que opinan así, debemos recordar que el uso de cargadores de mala calidad es muy peligroso. Así que ya sabéis, por 10€ no vale la pena arriesgar la vida.