Descubre Todos los Atajos de Teclado en iPad y iPad Mini

Descubre Todos los Atajos de Teclado en iPad y iPad Mini

El iPad es una buena herramienta para crear y editar documentos y eso es debido principalmente a dos cosas: el gran tamaño de su pantalla y el gran teclado que alberga, facilitando así el uso del mismo. Pese a que todavía no se puede equiparar la experiencia de teclear sobre un teclado físico a hacerlo sobre uno virtual, sí es cierto que un iPad con su teclado en modo horizontal tampoco tiene mucho que envidiarle.

Hoy os traemos un gran artículo para enseñaros algunos nuevos trucos y atajos que podéis realizar con el teclado del iPad, así que no os lo perdáis y prepararos para teclear más rápido que nunca.

ipad-teclado

Los 5 atajos del teclado del iPad que te ayudarán a aumentar tu velocidad escribiendo

1. El primero de ellos es el que seguramente todos ya conozcáis, consiste en dejar pulsado el dedo sobre una letra para que se despliegue una lista de todos los símbolos y combinaciones que podemos realizar con ella.

2. Este es un atajo muy desconocido por la gran mayoría de usuarios del iPad y probablemente el más útil. Seguramente la mayoría de vosotros dejáis mantenido el dedo sobre la tecla cuando queréis acentuar una palabra. Pues bien, eso se ha acabado, a partir de ahora tan solo basta con deslizar el dedo hacia arriba sobre la letra que queráis acentuar y la tilde aparecerá automáticamente.

teclado-virtual-iPad-Apple

3. Al pulsar dos veces sobre la barra espaciadora, aparecerá automáticamente un punto y un espacio, realmente útil. (También puede ser configurado desde los ajustes de teclado).

4. En algunas ocasiones, habéis podido comprobar cómo iOS reconoce el campo de escritura y adapta el teclado en función de este. Pues bien, cuando os aparece la tecla .com, generalmente en direcciones url o correos electrónicos, si dejáis pulsado el dedo sobre esa letra, se desplegará una lista mostrando alternativas como .net, .eu, .edu, etc…

Por supuesto, como hemos mencionado, esto también es aplicable cuando estamos introduciendo una dirección de correo electrónico.

ipad-keyboard

5. Cuando queremos introducir un sólo número en una frase (solamente uno) y queremos ahorrarnos tiempo evitando tener que cambiar al teclado número, existe un truco que nos ayudará a lograrlo. Para ello, estando en el teclado de modo letras deberemos pulsar sobre la tecla de teclado numérico y sin soltarla escogemos el número que queramos. Así lograremos que automáticamente después de introducirlo, podamos continuar en el teclado de letras.

¿Qué os han parecido estos trucos? ¿Creéis que os ayudarán a mejorar vuestra escritura en el iPad?