Cómo Adjuntar Varias Imágenes en un Correo desde un iPad o iPad...

Cómo Adjuntar Varias Imágenes en un Correo desde un iPad o iPad Mini

Compartir nuestros contenidos con los demás es una de las funciones principales de los dispositivos electrónicos de hoy en día. Con el iPad o iPad Mini esto no podía ser una excepción, aunque todos conocemos de sobra los problemas y complicaciones que suele poner Apple a temas tan sencillos como transferir una película para verla en nuestro iPad, sí es posible compartir cierto tipo de contenidos.

Pese a que con las imágenes no ocurre lo mismo, sí es cierto que compartir nuestras capturas con los demás no es una opción que se encuentre demasiado visible. En el truco que os traemos hoy veremos como enviar varias imágenes de nuestro carrete por correo electrónico.

ipad-mini-fotod

Cómo enviar varias imágenes por correo electrónico desde un iPad o iPad Mini

Lo primero que pensamos cuando empezamos con el iPad es que simplemente no existe dicha opción y creemos que la única manera de enviar nuestras imágenes por correo es hacerlo individualmente. Esto es totalmente incorrecto (salvo por una pequeña cuestión que comentaremos al final del artículo), el problema reside en que dicha opción se encuentra un poco oculta.

1.- Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a nuestra galería de imágenes y dentro de ella podremos entrar en nuestro carrete o directamente en el álbum donde se encuentren las imágenes que queremos compartir.

ipad-compartir-fotos-correo

2.- Veremos que en la parte superior derecha hay un botón que dice «Editar», pulsamos en él y automáticamente veremos como bajo todas las imágenes aparece un pequeño circulo para que puedan ser seleccionadas. De esta forma, seleccionamos aquellas que nos interese adjuntar en el correo. Sin embargo, no seleccionéis más de 5, lo explicaremos al final.

ipad-seleccionando-fotos

3.- Una vez tengamos las imágenes seleccionadas, pulsamos sobre el botón que dice «Compartir» en la parte superior izquierda y escogemos la opción en la que aparece el icono de Mail. Esto nos abrirá una pequeña pestaña de la aplicación para que podamos introducir el destinatario de dichas imágenes y el tema del correo.

ipad-fotos-correo

4.- Una vez tengamos todos los datos, enviamos y listo.

Como hemos comentado, no podéis seleccionar más de 5 imágenes, por la sencilla razón de que no os dejará enviarlas mediante correo electrónico. ¿El motivo? No se sabe, es una de esas decisiones que toma Apple y que incomprensiblemente tienen muy poco sentido, ya que a no ser que nuestra conexión a Internet sea desastrosa, subir más de 5 imágenes no debe suponer un problema.

Sin embargo, siempre es mucho mejor enviar lotes de imágenes de 5 en 5 que no hacerlo de 1 en 1, ¿no creéis?

¿Qué os ha parecido este truco? ¿Ya lo conocíais?