Las Mejores Apps para Estudiantes con iPad o iPad Mini

Las Mejores Apps para Estudiantes con iPad o iPad Mini

El iPad y el iPad Mini han demostrado en varias ocasiones ser dispositivos perfectos para el sector de la educación. Tanto los profesores como los propios estudiantes pueden sacarle mucho partido al tablet de Aple para su día a día.

En esta ocasión hemos creado un listado con algunas apps para iPad que pueden ser muy útiles para cualquier estudiante. Da igual el nivel en el que se encuentre (primaria, secundaria, ciclos formativos o carreras universitarias), estas apps son útiles y válidas para cualquier nivel.

El nuevo curso está a punto de comenzar, así que es un buen momento se sentarse delante del iPad y empezar a instalar apps para afronta el nuevo año de la mejor forma posibles. Estas apps serán una gran ayuda.

Aplicaciónes para iPad y iPad Mini útiles para estudiantes

DRAE - Diccionario de la Lengua Española

Un diccionario suele ser material imprescindible para muchos alumnos de escuelas de primaria, secundaria o niveles superiores. DRAE es la aplicación oficial de la Real Academia Española, por lo que es una de las mejores opciones que podemos encontrar para nuestros iPad o iPad Mini.

DRAE necesita conexión a Internet para hacer consultas, ya que se conecta con la base de datos de la RAE para hacer búsquedas, algo que asegura que siempre consulte la última versión del diccionario.

Diccionario Español Gratis

A diferencia de la anterior app, Diccionario Español Gratis no requiere de conexión a Internet para hacer consultas, ya que su base de datos se ubica directamente en la memoria interna del iPad o iPad Mini.

Cuanta con definiciones completas para más de 60.000 palabras y además ofrece servicios de traducción a otros idiomas, entre los que se incluyen: inglés, holandés, francés, italiano y alemán.

Articles

Las enciclopedias en papel o incluso las digitales tienen un competidor muy muy duro: la Wikipedia. La enciclopedia alimentada por miles de personas de todo el mundo ha conseguido arrebatarles el puesto que en otros tiempos tuvieron y ahora es difícil ver a gente consultar alguna de ellas.

La Wikipedia tiene una versión web bastante buena, pero aún así Articles puede ayudar a mejorar la experiencia de acceder a ella desde un iPad. Navegación rápida, búsqueda de lugares por posición, barra de herramientas personalizable, lightbox de imágenes y muchas otras características que te ayudarán a la hora de consultar la "enciclopedia de Internet".

iHomework

Organizarse bien es muy importante para sacar un curso adelante sin grandes complicaciones. Establecer horarios de estudio, anotar bien las tareas que tenemos que realizar cada día o tener a mano el horario en todo momento pueden ser de gran ayuda.

iHomework es una app muy interesante para estudiantes que utilicen un iPad, iPad Mini, iPhone o incluso un Mac para sus clases. Ofrece sincronización a través de iCloud y entre sus funciones encontramos: gestor de tareas, horario, zona para anotar las notas de exámenes, recordatorios, seguimiento de libros, información de los profesores y mucho más.

Pocket

Pocket es una herramienta muy interesante para diferentes sectores y por supuesto el educativo también está presente en esta lista.

Gracias a Pocket podremos recopilar fácilmente información para, por ejemplo, preparar un trabajo. Una vez recopilada toda la información, podremos volver a revisarla las veces que queramos y toda estará guardada en un único lugar. Además, es capaz de mostrarnos únicamente la información que nos interesa y eliminar el resto de distracciones de la web de donde la hemos sacado. ¡Muy útil!

Notability

Si en alguna ocupación tienen sentido las notas manuscritas esta es la de un estudiante. Con Natability podremos hacer fácilmente anotaciones a mano sobre documentos en diferentes formatos (PDF, Word, Imágenes, etc, etc…).

Además, la app incluye herramientas de procesado de textos como cuadros de texto (para combinar texto mecanográfiado y texto escrito a mano), perfiladores y mucho más.

Evernote

Posiblemente Evernote sea una app que prácticamente no necesita presentación, pero desde luego tiene que estar presente en esta lista. Gracias a esta app es posible guardar cualquier tipo de contenido para consultarlo en cualquier momento y, además, ofrece sincronización con diferentes dispositivos e incluso plataformas (Windows, Mac, Android, iOS, Windows Phone y otras).

Crea una nota, adjunta un archivo, introduce texto, sincroniza y estará disponible en todos los dispositivos desde donde inicies sesión. La versión gratuita será suficiente para la mayoría, aunque los más exigentes también podrán pagar la suscripción premium y obtener todavía más y mejores características.

Pages

Un editor de textos es prácticamente imprescindible para un estudiantes. Una forma sencilla de crear textos, darles diferentes formatos e incluso imprimirlos o compartirlos con compañeros.

En la App Store podemos encontrar muchos procesadores de texto, pero quizá Pages sea uno de los más interesantes, especialmente si además de un iPad tenemos un Mac. Pages está desarrollado por Apple y ofrece una perfecta sincronización con la versión para Mac gracias a iCloud. Además, dentro de poco tiempo también será posible editar los documentos desde un navegador gracias a iWork in the iCloud.

¿Qué te parecen? ¿Crees que deberíamos incluir alguna más?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!