¿Por Qué Comprar un iPad o iPad Mini para la Universidad?

¿Por Qué Comprar un iPad o iPad Mini para la Universidad?

Algunos motivos por lo que el iPad es una buena opción para un estudiante

El nuevo curso empezará dentro de poco tiempo y mucha gente empezará su carrera universitaria. Es un paso muy importante en la vida de cualquier estudiante y en cierto modo podría definir a qué se dedicará esa persona durante toda su vida.

Superar los años de carrera con éxito puede marcar una gran diferencia en el futuro y tener herramientas que ayuden a conseguir este éxito es muy importante.

El iPad o el iPad Mini puede ser un dispositivo muy útil para cualquier estudiante universitario (y también para estudiantes de otros niveles: ciclos formativos, secundaria o incluso para primera, aunque en estos últimos casos los profesores pueden oponerse a su uso, al menos durante las clases. Algo menos habitual en las universidades).

Si no tienes muy claro si un iPad puede ser un dispositivo útil en tu caso, vamos a dar un repaso por los motivos más importantes que pueden hacerte decidir por el tablet de la compañía de Cupertino.

¿Preparado? Vamos a ello.

Portabilidad y autonomía

Sí, un ordenador portátil puede ser otra opción, pero un tablet tiene algunas ventajas que de momento están fuera del alcance de un portátil. Para empezar un iPad normal o Mini es mucho más fácil de transportar que un portátil y esto cuando además del dispositivo tenemos que llevar libros, cuadernos y otro material encima es muy importante.

Además, la batería del iPad tiene una autonomía mayor que la de un portátil, lo que nos permitirá prescindir de llevar el cargador siempre encima. Un bulto más y que además en muchas aulas no podremos conectar a la corriente por falta de enchufes.

La batería de un iPad puede durar fácilmente todo un día de clase y una noche de series o películas sin necesidad de cargar su batería, algo que con un portátil es impensable.

Hay un montón de apps

La lista de apps disponibles para el tablet de la manzana es insuperable. No existe ningún otro tablet que tenga tantas y de tanta calidad. En iPadizate hemos hablado en varias ocasiones de apps destinada a estudiantes. Apps para tomar notas, un buen lector de documentos PDF, apps para compartir documentos, apps para redes sociales y muchas, muchas más.

Estas apps tienen un precio mucho más económico que las que encontraríamos para un ordenador (ya sea Mac o PC). Sí, es cierto que hay aplicaciones gratuitas para ordenadores que pueden ser suficientes, pero en muchos casos estas aplicaciones fallan o no funcionan como deberían. En el iPad también encontramos muchas apps gratuitas (y normalmente funcionan a la perfección) y las aplicaciones de pago son más económicas que las de ordenadores. Por ejemplo Pages (el procesador de textos de Apple) cuesta 8,99€ para iPad y 17,99€ para Mac.

Las apps te ayudarán en las tareas diarias en clase y también resultan muy útiles para consultar apuntes, libros y diferente documentación que un estudiante puede necesitar a la hora de hacer trabajos o preparar exámenes.

Una gama de accesorios muy grande

La gama de accesorios existente para el iPad de Apple es realmente extensa. Hay accesorios para diferentes tipos de personas y seguro que encontrarás algunos que se adapten a ti.

Para un estudiante hay algunos que podríamos considerar como básicos. Una buena funda es imprescindible, ya no sólo para proteger el dispositivo, sino para poder colocarlo en diferentes posiciones y trabajar de forma más cómoda. Una buena opción es el Smart Case de Apple, aunque existen muchísimas otras opciones.

Otro accesorio que puede resultar muy útil es un lápiz óptico. Gracias a este lápiz podremos tomar anotaciones a mano alzada o hacer gráficos de una forma mucho más cómoda y rápida.

Un teclado inalámbrico puede parecer una opción estupenda, pero salvo que necesites introducir grandes textos en el iPad no deberías tenerlo en cuenta. El teclado será otro accesorio (casi tan grande y pesado como el propio tablet) que tendrás que llevar siempre encima. Así que salvo que lo veas muy muy necesario, deberías pensarlo mucho.

Sirve para más cosas

Sí, esta también puede ser una razón de peso al escoger el iPad frente a otras opciones. El dispositivo puede convertirse en un dispositivo ideal para un estudiante y puede ser muy útil para llevar mejor las clases, pero también lo podremos utilizar para muchas otras cosas.

Acceder a redes sociales, jugar, ver películas, procesar correos electrónicos y muchas otras funciones. Como decía anteriormente la App Store está llena de apps impresionantes y son en ellas donde radica gran parte de las posibilidades del tablet de Apple.

Esto son sólo algunos de los motivos por los que un iPad puede ser una gran opción para un estudiante universitario (o de otros niveles), visto desde la perspectiva de una persona que ha terminado sus estudios recientemente como nos cuentan en AppStorm.

¿Añadirías alguna más? ¿Eres estudiante y ya lo utilizas? Nos gustaría conocer tu opinión.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!