Cómo Crear Listas de Reproducción desde el iPad o iPad Mini

Cómo Crear Listas de Reproducción desde el iPad o iPad Mini

El iPad es un dispositivo tan versátil que todavía hoy sigo sorprendiéndome con la cantidad de funciones que puede cumplir. Una de ellas, aunque no es una de las más extendidas, es utilizarlo como reproductor de música. Sí, ya sé que no vamos a llevarnos expresamente nuestro iPad en el tren para escuchar nuestras canciones favoritas, pero es muy reconfortable llegar a casa y poner a reproducir las canciones desde el iPad mientras nos dedicamos a otras tareas.

Para ello, qué mejor que crear una lista de reproducción con las canciones que más nos gustan para no tener que estar constantemente cambiando de pista. Hoy vamos a aprender precisamente cómo hacerlo desde nuestro iPad.

ipad-musica

Cómo crear listras de reproducción musicales desde nuestro iPad

Las listas de reproducción es una función realmente útil para tener agrupadas nuestras canciones favoritas y que estas se vaya reproduciendo una detrás de otra. Aunque en un principio la característica sólo estaba disponible para hacerlo desde iTunes, ahora podemos crearlas cómodamente desde nuestro iPad o iPad Mini.

Como suele ocurrir en ocasiones con iOS y Apple, es otra de esas funciones que se encuentran algo escondidas y puede pasar desapercibida si no tenemos constancia de su existencia.

1.- Lo primero que debemos hacer es entrar en la app de Música y dirigirnos a la última pestaña en la esquina inferior izquierda que dice «Listas».

2.- Este apartado por lo general se encontrará vacío, así que tenéis que pulsar sobre el botón que dice «Nueva» para crear vuestra lista musical. Puede que dicho botón no os aparezca, de ser así pulsar sobre el icono de Genius que aparece en el mini-reproductor superior.

listas-reproduccion-ipad

3.- Ahora tendremos que introducir el nuevo nombre que queremos darle a nuestra lista de reproducción.

nombre-lista-reproducción

4.- Una vez lo tengamos, nos aparecerán todas las canciones que tenemos almacenadas en nuestro iPad y deberemos ir seleccionando aquellas que queramos que formen parte de nuestra lista de reproducción. Una vez lo tengamos pulsamos en «Ok».

lista-reproducción-ipad-mini

5.- Por último, veremos que nos da la posibilidad de borrar aquellas que se nos puedan haber colado o si ya lo tenemos todo listo, pulsamos de nuevo en «Ok» para guardar la lista de reproducción. Por supuesto, siempre que queráis podréis volver a este menú para editar la lista, eliminando o añadiendo canciones nuevas.

lista-reproducción-ipad-2

De esta forma, podéis tener vuestras canciones organizadas en el iPad para escuchar esos temazos que siempre andáis tarareando.

¿Qué os ha parecido este truco? ¿Ya lo conocíais?