El iPhone 5C Podría Dar un Gran Impulso a Apple en China

    El iPhone 5C podría haberse concebido para impulsar a Apple en el mercado chino

    El mercado chino es un gran caramelo para cualquier compañía de telecomunicaciones. Aunque el nivel económico en general sea algo más bajo que en Europa o EEUU, la gran cantidad de usuarios potenciales que hay lo hacen ser uno de los mercados más importantes del mundo.

    apple-china

    Por supuesto, Apple no es diferente. En los últimos años la compañía de Cupertino ha experimentado un crecimiento muy importante en China, llegando a ser este mercado responsable de aproximadamente el 15% de los ingresos trimestrales de la compañía. Sin embargo, el impulso que había cogido se ha visto ralentizado en el último trimestre, en el que Apple ha perdido el 14% de los ingresos respecto al año anterior.

    Apple quiere conquistar China con el iPhone 5C

    Un equipo de analistas de Morgan Stanley dirigido por Katy Huberty ha publicado un nuevo informe que sugiere que el lanzamiento del rumoreado iPhone de bajo coste de Apple podría provocar un aumento de interés por Apple de los consumidores en China. Según una encuesta realizada a 2.000 usuarios chinos, el iPhone 5C podría impulsar la cuota de mercado de Apple en China en nada menos que 13 puntos, subiendo otros 6 puntos si finalmente llegara a la compañía de telecomunicaciones más importante del país, China Mobile. Combinando estos dos escenarios, Apple podría conseguir un 36% de cuota en el mercado, equiparándose con Samsung.

    morgan_stanley_iphone_china_2013

    Según se indica en el informe de Morgan Stanley:

    «Apple podría alterar significativamente el mercado de los smartphones de China con el lanzamiento del iPhone 5C. Le hemos preguntado a una base de personas propensas a comprar smartphones si comprarían un iPhone de menor precio, el iPhone 5C, un smartphone «Mini» de alguna marca internacional o un smartphone comparable de alguna marca China. La encuesta indica que Apple podría ganar 13 puntos en la cuota de mercado con el iPhone 5C. Alrededor de la mitad de ese aumento de cuota se la quitaría a Samsung, mientras que la mayoría de vendedores perderían parte de la cuota.»

    Según la encuesta, un precio atractivo para los consumidores chinos sería de alrededor de 4000 RMB, es decir, unos 486$, algo más alto del precio estimado por los analistas de Morgan Stanley, quienes creen que el precio del iPhone 5C será de 399$, lo cual sugiere que los consumidores aceptarían un iPhone 5C ubicado en la gama media en lugar de en la gama baja.

    iphone-5c-keynote

    Los resultados del estudio de Morgan Stanley también muestran que dos tercios de los potenciales clientes del iPhone 5C en China serían felices con un dispositivo 3G, ya que las redes 4G todavía no están completamente desplegadas en algunas zonas de China. Como explican en Macrumors, los datos sugieren que Apple podría aumentar los márgenes de beneficio y aumentar la diferenciación con el iPhone 5S no apoyando la tecnología 4G LTE en el iPhone 5C, a pesar de que los planes de lanzar el iPhone 5C en países en los que el 4G está más extendido podría hacer que la compañía sacara diferentes modelos en China y en el resto del mundo.

    Como siempre decimos, se espera que Apple presente el iPhone 5C en una keynote el 10 de septiembre junto con su hermano mayor. ¡Que ganas de verlo y conocer exactamente qué características tendrá!

    ¡Es oficial!

    ¡Confirmado! Apple celebrará una Keynote el próximo 10 de septiembre en la que se presentará la versión final de iOS 7 y algún que otro iPhone. Quizás iPhone 5C, quizás iPhone 5S o incluso iPhone 6… Aunque también existen rumores de iPad 5 y iWatch. ¿Con qué nos sorprenderá Apple en esta ocasión?

    ¿Seguirás la Keynote en directo con nosotros?

    Ver Keynote en DIRECTO con iPadizate