Cómo Eliminar Correos de Forma Rápida en el iPad o iPad Mini

Cómo Eliminar Correos de Forma Rápida en el iPad o iPad Mini

Compartir

Si somos de los que recibimos muchos correos a lo largo del día, la acumulación de estos en nuestra bandeja de entrada puede llegar a resultar un problema, especialmente si hacéis como yo y dejáis que estos se vayan almacenando en cantidades industriales.

En un primer momento, la eliminación de correos desde nuestro iPad resulta algo más tedioso y complicado de lo que debería ser realmente, ya que por defecto no los elimina completamente, sino que los envía al apartado de “archivados” y una vez allí tenemos que repetir procedimiento para eliminarlos de forma completa.

Por suerte, existe una sencilla opción para evitarnos este paso extra y eliminarlos directamente desde nuestro buzón.

ipad-used-for-email

Cómo eliminar de forma completa y rápida los correos de nuestra bandeja de entrada desde el iPad

Este cambio evitará que cada vez que eliminemos un correo este se archive por defecto en lugar de borrarse completamente. Por lo tanto, esta modificación afectará tanto si eliminamos los correos por lotes, a través del botón “Editar”, o si lo hacemos a través del gesto de deslizar de derecha a izquierda.

1.- Lo primer que debemos hacer es dirigirnos a la siguiente ruta Ajustes – Correo, Contactos, Calendario y una vez aquí seleccionar la cuenta de correo en la que queremos que se aplique la eliminación completa de los mensajes.

eliminar-correo-ipad

2.- Una vez dentro del correo seleccionado veremos diferentes opciones, la que nos interesa a nosotros se encuentra al final del todo y recibe el nombre de “Archivar mensajes”. Por defecto se encontrará con el interruptor activado, así que lo que debemos hacer es apagarlo.

3.- A partir de ahora, siempre que nos dirijamos al buzón de entrada del correo seleccionado, eliminaremos los mensajes de forma completa a través del botón “Eliminar”. Tanto si lo hacemos mediante “Editar” o a través del gesto de derecha a izquierda.

eliminar-correos-ipad

Como comentan los chicos de OS X Daily, afortunadamente en iOS 7, Apple ha introducido mejoras en cuanto a gestos multitáctiles se refiere y nos permitirán utilizar el gesto de deslizar para eliminar contenido en muchos lugares de iOS, desde llamadas telefónicas, pasando por nuestra música, hasta podcast.

Sin duda, este es un ejemplo más de que iOS permite una configuración mayor de lo que parece en un primer momento, pero que esta se encuentra un poco oculta dentro del menú de Ajustes.

¿Dejáis que se acumulen vuestros correos en el buzón de entrada de vuestro iPad? ¿Vais a eliminarlos de forma completa a partir de ahora?