Apple Renueva su Web Destinada al Sector de la Educación

Apple Renueva su Web Destinada al Sector de la Educación

Apple muestra su interés en el sector de la educación con una renovada sección en su web

Queda bastante claro que a Apple le interesa mucho el sector de la educación. La compañía siempre ha prestado bastante atención a este mercado y desde la llegad del iPad y el iPad Mini esto se ha multiplicado.

En una nueva muestra de la importancia que Apple le da al sector de la educación han actualizado la sección dedicada a este sector en su página web.

apple-web-educacion

Por el momento la nueva página no ha sido integrada en la web de Apple para España, pero en EEUU ya está completamente operativa y podemos recorrer todas sus secciones.

La sección que más destaca Apple en su nueva web destinada al mundo de la educación es la del iPad. El tablet de la compañía le está dando muy buenos resultados y ya son muchos programas donde los centros lo han integrado, siendo quizá el programa más destacado el de las Escuelas Steve Jobs de Holanda.

El iPad y los Mac para la educación

En esta sección Apple habla de las ventajas de utilizar un iPad para dar clases, muestra una selección de apps útiles para ello y además también recopila opiniones de algunos profesores que ya lo utilizan en su día a día.

Los Mac también ocupan un lugar importante en esta sección. Apple muestra algunos ejemplos de lo que es capaz de hacer un estudiante gracias a uno de sus ordenadores. Al igual que en la sección del iPad también muestra algunas aplicaciones imprescindibles para estudiantes y por supuesto refuerza la campaña Back To School con la que puedes conseguir tarjetas regalo de iTunes al comprar un Mac nuevo.

entrenador-escuela-steve-jobs-ipad

Apple también destaca las bondades de sus dispositivos para la educación especial. En esta sección saca pecho de la gran accesibilidad que tienen sus productos y de cómo pueden ayudar a niños con problemas a mejorar rápidamente y a conseguir mejores resultados que con otros productos tecnológicos.

Los profesores y las escuelas cuentan su experiencia con los iPad y los Mac

Por último, Apple reserva un espacio para que algunos profesores y centros educativos cuenten su experiencia con los dispositivos de la compañía. Además, los profesores que cuentan su experiencia también reservan un hueco para recomendar algunas apps que les resultan útiles en sus clases.

profesora-ipad

Esta nueva sección de la web de Apple acaba de ser renovada y posiblemente siga evolucionando con el paso de las semanas. No sería raro que Apple fuese incluyen más opiniones de profesores, experiencias piloto y más información útil para centros educativos que puedan estar pensando en dar el salto.

¿Qué te parece que se utilice la tecnología en las aulas? ¡Nos gustaría conocer vuestras opiniones!