Angry Birds Star Wars II Llegará a la App Store el 19 de Septiembre

    Se confirma la fecha de lanzamiento de Angry Birds Star Wars II

    Angry Birds es uno de los juegos más populares de la App Store. La serie de juegos de los pájaros cabreados consiguió superar el año pasado las 1.000 millones de descargas. El éxito del juego ha sido tal que incluso se han hecho series de dibujos y todo tipo de merchandising.

    El mes pasado Rovio anunció que estaba trabajando en el desarrollo de Angry Birds Star Wars II. Hoy os traemos, a través de un vídeo, la confirmación de la fecha de lanzamiento del juego en la App Store, así como algunas nuevas características. El juego parece ser que llegará a la App Store el 19 de septiembre, teóricamente con su coste habitual de 0,89€. Al parecer en Android será gratuito. Lo que no sabemos es si Rovio pondrá a disposición de los usuarios de iOS la tradicional versión Lite o no.

    La versión de Angry Birds ambientada en el universo Star Wars vuelve a iOS el 19 de septiembre

    El primer cambio que podemos apreciar en el vídeo es la presencia, como actor de voz, de Ian McDiarmid, la voz del Emperador Palpatine en la serie original de Star Wars. Las novedades, sin embargo, no terminan aquí. De hecho, Angry Birds Star Wars II llegará a la App Store con más de 30 personajes extraídos del universo Star Wars. Muchos de estos personajes llegarán a las tiendas como juguetes que se venderán a un precio de entre 5$ y 40$.

    Lo realmente novedoso es que podremos escanear estos juguetes y así desbloquear más personajes en el juego. No tenemos noticias concretas sobre el lanzamiento de los juguetes en España, pero suponemos que se podrán adquirir online sin ningún problema.

    El primer Angry Birds supuso un cambio importante respecto a los anteriores juegos de la serie. Todo cambió: la música, la pantalla inicial, el fondo, los personajes e incluso sus poderes. El título estaba ambientado en el universo Star Wars de forma magistral.

    ab-star-wars-ii-1

    Los personajes cambiaron completamente, hasta tal punto que incluso el pájaro rojo, el más básico de todos los juegos, tenía un buen poder: la famosa espada láser. Otro ejemplo, el pájaro negro tenía el poder de promulgar ondas de sonido en la dirección deseada.

    El juego supuso un tremendo soplo de aire fresco para los juegos de la saga, los cuales parecía que podrían empezar a cansar al público por ser demasiado repetitivos. Como comentan en iPhoneItalia, en esta segunda parte veremos nuevos personajes, nuevos poderes, nuevos objetos, nuevos escenarios y nuevos niveles.

    Si no pasa nada, el nuevo juego de Rovio llegará a la App Store justo un día antes del teórico lanzamiento de los nuevos iPhone. ¡Muy listos!