Un Empleado de Pegatron Filtra una Imagen de Supuestos iPhone 5C

    Filtrada una imagen de unos supuestos iPhone 5C en modo pruebas

    El iPhone 5C es prácticamente una realidad y todo apunta a que está muy cerca de ser presentado. A estas alturas, si los rumores son ciertos, falta menos de un mes para que el iPhone económico de Apple esté disponible. Siendo así, es normal que cada vez veamos más y más filtraciones de supuestas piezas, carcasas, embalajes o cualquier otro tipo de imágenes que van apareciendo por la red.

    Hoy, sin embargo, os traemos una imagen bastante curiosa. La imagen la ha colgado un empleado del control de calidad de Pegatron, socio de fabricación de Apple, en su perfil de Weibo (el equivalente a Twitter en China). En ella podemos ver lo que parecen ser un gran número de unidades del iPhone 5C en modo prueba en una estantería.

    ¿Serán todos estos terminales iPhone 5C de Apple?

    La primera vez que se publicó la foto la mayoría de medios pensaron que era falsa y que no eran iPhone, pero la web Engadget ha comentado que han investigado y que han descubierto que la foto ha sido publicada por nada menos que un empleado de la planta de Shanghai de Pegatron, lo cual le da algunas posibilidades de ser real.

    iphone-5c-colores

    El empleado, quien parece ser que trabaja en el departamento de calidad del fabricante desde julio, envió la foto junto con la siguiente leyenda:

    «El iPhone 5C de gama baja que se lanzará para los consumidores chinos en septiembre no se ve muy diferente al Xiaomi Phone 2, ¿verdad?»

    No sabemos los procesos de fabricación y control de calidad que lleva una empresa como Pegatron, pero parece extraño que las nuevas unidades del iPhone estén tiradas en una estantería de forma tan desorganizada. Sin embargo, los chicos de Engadget también señalan que ellos visitaron la fábrica hace algún tiempo y sí que vieron pruebas de configuración similares allí, así que no hay que descartar nada.

    pruebas-resistencia-iphone-5c

    Por otro lado, las unidades del iPhone 5C que se ven en estas imágenes son muy parecidas a los componentes y maquetas filtradas hasta la fecha, con la carcasa trasera en plástico (todas las unidades que hay en la estantería son blancas) y, como comentan en iPhoneHacks, el panel frontal en negro.

    Algo me dice que no vamos a dejar de ver este tipo de filtraciones hasta que, teóricamente, el día 10 de septiembre Apple presente en una conferencia sus nuevos smartphones.

    Un apunte, no sabemos si serán reales o no, pero en su declaración este chico dice que el iPhone se lanzará en China en septiembre, así que no debe haber leído las últimas noticias. ¿Qué os parece que se filtren este tipo de fotografías? ¿Pensáis que Apple ha perdido el control de sus fabricantes?

    ¡Es oficial!

    ¡Confirmado! Apple celebrará una Keynote el próximo 10 de septiembre en la que se presentará la versión final de iOS 7 y algún que otro iPhone. Quizás iPhone 5C, quizás iPhone 5S o incluso iPhone 6… Aunque también existen rumores de iPad 5 y iWatch. ¿Con qué nos sorprenderá Apple en esta ocasión?

    ¿Seguirás la Keynote en directo con nosotros?

    Ver Keynote en DIRECTO con iPadizate