iPhone 5S y iPhone 5C Podrían Llegar a China en Noviembre

    Los posibles nuevos iPhone de Apple podrían retrasarse en China…

    Uno de los mercados más importantes para Apple es, sin duda, el mercado chino. La empresa lo ha demostrado con varios movimientos realizados en el país, además de con la preparación del supuesto iPhone 5C, el cual podría dar un importante empuje a la compañía en este país. Y es normal que los de Cupertino estén tan centrados en China, desde hace algún tiempo este mercado supone casi el 15% de los ingresos trimestrales de Apple.

    Sin embargo, según un informe publicado recientemente por el diario chino First Financial Daily, Apple podría tener problemas con las leyes del país y los nuevos iPhone podrían llegar a China más de 2 meses después que a la mayoría de países.

    Los nuevos iPhone podría llegar al importante mercado chino a finales de noviembre

    El diario que comentábamos ha publicado que los nuevos iPhone de Apple podrían llegar al país más poblado del mundo el 28 de noviembre, es decir, supuestamente más de 2 meses más tarde del lanzamiento de los dispositivos en países como Estados Unidos o Japón, entre otros.

    pruebas-resistencia-iphone-5c

    Este retraso, según explica el First Financial Daily, se debe al hecho de que Apple aún tendría que obtener la aprobación del Ministerio de Industria y Tecnología Informática de China. Las mismas fuentes que han afirmado esto también han comentado que los chips Qualcomm tanto del iPhone 5S como del iPhone 5C serán compatibles con la red de China Mobile, el mayor operador de telecomunicaciones del país.

    Como comentábamos antes, China, por supuesto, es un mercado muy importante para Apple. Hace nada vimos como el lanzamiento de un iPhone de bajo coste podría suponer una mala noticia para Samsung, el actual dominador del mercado de smartphones de China con sus modelos económicos.

    iphone-5c

    Actualmente Apple tiene sólo el 5% de cuota del mercado chino, debido, principalmente, al alto precio del iPhone 5. Como comentan en AppAdvice, mientras que todo el mundo espera que el iPhone 5S sea una actualización de «mitad de periodo» para el teléfono estrella de la compañía, manteniendo el actual alto precio, el iPhone 5C, que contará con la carcasa de plástico y un precio bastante inferior al modelo de gama alta, podría ser todo un éxito de ventas en todos los mercados, pero especialmente en mercados emergentes como China.

    Como ya hemos comentado en múltiples ocasiones, se espera que los nuevos iPhone sean presentados el martes 10 de septiembre y lanzados el viernes 20 de septiembre, este año con la esperanza de que Apple amplíe los primeros países dónde se lanzan sus dispositivos. Hoy es 25 de agosto, así que si la fecha es correcta, las invitaciones para la keynote no deberían tardar en llegar. ¡Que nervios!

    ¡Es oficial!

    ¡Confirmado! Apple celebrará una Keynote el próximo 10 de septiembre en la que se presentará la versión final de iOS 7 y algún que otro iPhone. Quizás iPhone 5C, quizás iPhone 5S o incluso iPhone 6… Aunque también existen rumores de iPad 5 y iWatch. ¿Con qué nos sorprenderá Apple en esta ocasión?

    ¿Seguirás la Keynote en directo con nosotros?

    Ver Keynote en DIRECTO con iPadizate