El Procesador A7 del iPhone 5S Podría Ser un 31% más Rápido

    El iPhone 5S podría incluir el SoC A7

    Si todo va como se espera, el iPhone 5S será presentado dentro de muy poco. Lo que sabemos hasta ahora son sólo rumores, pero nos dan una idea bastante aproximada sobre como será el nuevo smartphone de Cupertino. Entre las novedades que esperamos está, como no podría ser de otra manera, la inclusión de un nuevo procesador. Los primeros rumores sugerían que el iPhone 5S podría incluir el SoC A6X del iPad 4, pero últimamente se da casi por seguro que Apple estrenará el SoC A7.

    Clayton Morris de Fox News ha afirmado en Twitter que el procesador A7 que incorporará el iPhone 5S «será un 31% más rápido» que el SoC A6, el cual mueve el actual iPhone 5. No obstante, como ya se había comentado alguna vez, parece que el SoC A7 seguirá siendo de doble núcleo.

    El SoC A7 del iPhone 5S podría ser un 31% más rápido que el A6 y ser de 64 bits

    Sin embargo, Morris ha revelado algo que hasta ahora no habíamos oído nunca. Según él, el nuevo A7 podría ser de 64 bits. Según parece Apple podría haber estado probando con algunos prototipos internos del iPhone 5S con procesadores de 64 bits, aunque no se sabe si se quedarán en los prototipos o si la versión final adoptará esta arquitectura. El procesamiento de 64 bits podría hacer que las animaciones, transparencias y otros efectos gráficos de iOS 7 parezcan mucho más suaves que en los dispositivos iOS actuales.

    a7-morris-1

    Es probable que el nuevo iPad 5 también adopte el mismo chip, incluso podría ser una versión más avanzada para mover los píxeles adicionales, ¿puede que sea el A7X?

    El analista Ming-Chi Kuo dijo en una nota reciente que parece que la transición a procesadores de 64 bits podría ocurrir en el futuro cercano. Según Kuo, si no se produce este año con el A7, se producirá el año que viene con el A8 seguro. Es posible que Apple esté ya probando estos procesadores pero no los incluya hasta 2014.

    a7-morris-2

    Morris también ha comentado en Twitter que el iPhone 5S incluirá un chip dedicado al seguimiento del movimiento. Se especula que esto podría tener que ver con alguna nueva función para la cámara. Ya hemos visto en alguna ocasión que el iPhone 5S podría incluir novedades importantes en el software de la cámara, como por ejemplo la grabación de vídeo a 120 fps.

    Además de un nuevo procesador y nuevas funciones para la cámara, el iPhone 5S probablemente incluirá el tan rumoreado sensor de huellas dactilares. Según comentan en 9to5Mac, el sensor del iPhone podría activarse manteniendo el dedo sobre el botón Home y serviría para autenticarse. Como ya han comentado otros analistas, esta web también indica que la integración de los pagos con el escáner de huellas llegará más tarde.

    lector-huellas-digitales-iphone

    Las fuentes de 9to5Mac también les han comentado que esperan que el próximo iPhone 5C sea «esencialmente un iPhone 5 con una carcasa de plástico». Es decir, el smartphone más económico de Apple podría tener las mismas o muy similares características internas del iPhone 5, pero con la rumoreada carcasa de plástico. Ming-Chi Kuo y CurrentEditorials han comentado que esto podría hacer que el iPhone 5 dejara de fabricarse.

    Pronto aclararemos todas estas dudas y, por supuesto, si finalmente habrá iPhone 5S en color oro y si habrá modelo con 128GB de capacidad. ¿Qué pensáis vosotros?

    ¡Es oficial!

    ¡Confirmado! Apple celebrará una Keynote el próximo 10 de septiembre en la que se presentará la versión final de iOS 7 y algún que otro iPhone. Quizás iPhone 5C, quizás iPhone 5S o incluso iPhone 6… Aunque también existen rumores de iPad 5 y iWatch. ¿Con qué nos sorprenderá Apple en esta ocasión?

    ¿Seguirás la Keynote en directo con nosotros?

    Ver Keynote en DIRECTO con iPadizate