Cómo Automatizar la Entrada de Texto a Través de Abreviaturas en el...

Cómo Automatizar la Entrada de Texto a Través de Abreviaturas en el iPad o iPad Mini

Compartir

Cuando estamos trabajando con nuestro iPad, uno de los puntos que más se agradece es la posibilidad de poder agilizar al máximo funciones que utilizamos cotidianamente. Esta guía va especialmente dedicada a todos aquellos que utilizáis el iPad como herramienta para crear y editar documentos, o tomar apuntes en el caso de que estéis estudiando alguna carrera.

A fin de cuentas, un teclado virtual nunca podrá sustituir a la rapidez de uno físico, pero siempre podremos optar por utilizar pequeñas utilidades como la que os traemos a continuación para ahorrarnos algo de tiempo.

ipad

Creando abreviaturas para introducir un texto preseleccionado automáticamente desde nuestro iPad

La función que os traemos hoy es una gran desconocida por la mayoría de usuarios de iPad y consiste fundamentalmente en crear abreviaturas a partir de las cuales introducir un texto que hayamos seleccionado previamente (generalmente bastante extenso). De esta forma, gracias a este atajo de teclado nos ahorraremos una gran cantidad de tiempo en escribir una locución o fase que solemos utilizar a menudo.

1.- Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a Ajustes – General – Teclado.

2.- Aquí contaremos con una gran cantidad de opciones que recomendamos que les echéis un vistazo porque os pueden ser muy útiles en vuestro día a día con el teclado del iPad. Sin embargo, la opción que a nosotros nos interesa se encuentra hacia el final y recibe el nombre de “Crear función rápida”. Pulsamos sobre ella.

la foto 1

3.- A continuación, lo ejemplificaremos con un caso muy práctico para que lo podáis entender. Supongamos que yo suelo escribir muy frecuentemente la frase “El blog de los iPad de Apple”. Aunque no es una frase excesivamente larga, estoy seguro que ahorraría más tiempo poniendo tan solo “iPadizate” e introduciendo automáticamente la frase.

Eso es precisamente lo que hace esta función, escogemos la locución que queremos utilizar y creamos una abreviatura, intentando que ambos términos sean similares, para que cada vez que pongamos la abreviatura nos la traduzca automáticamente por el texto del cuadro “Locución”.

la foto 2

4.- Una vez lo hayáis configurado, podréis comprobar que en cualquier parte del sistema, en este caso Notas, podréis sustituir la abreviatura por la locución completa en un solo click.

la foto 3

Se trata de una función muy útil para todos aquellos que utilizan asiduamente el iPad o iPad Mini para escribir con él y por su trabajo andan constantemente repitiendo textos idénticos. También puede ser útil para escribir utilizando abreviaturas del tipo “xq”, “q” y similares y que automáticamente aparezcan la versión extendida y correcta de las mismas.

¿Utilizáis el iPad como herramienta de escritura? Si es así seguro que este truco os será de gran utilidad.