¿Cuándo Veremos un Nuevo Jailbreak?

    ¿Cuándo veremos un Jailbreak para iOS 6.1.3 o superior?

    ¿Cuándo se lanzará el próximo Jailbreak? Esta es la pregunta que muchos usuarios se han estado haciendo en los últimos meses. Desde el lanzamiento de Evasi0n (Jailbreak para iOS 6) no ha habido ningún movimiento. Sin embargo Apple si que ha lanzado varias versiones de su sistema, desde iOS 6.1.3 hasta las distintas betas de iOS 7, ninguna de las cuales ha sido «hackeada». ¿Cuando volveremos a ver un Jailbreak?

    Como muchos de vosotros ya sabéis, actualmente sólo se puede ejecutar el Jailbreak en el iPhone, iPod Touch o iPad que tengan iOS 6.1.2 o inferior. Quien haya comprado un dispositivo de Apple últimamente (o tal vez en los últimos meses) se habrá dado cuenta de que su dispositivo viene con la última versión de iOS, es decir, iOS 6.1.4 para el iPhone 5 o iOS 6.1.3 para el resto de dispositivos. En estas versiones, como hemos comentado, no es posible realizar el Jailbreak. La pregunta que muchos nos hacemos es: ¿cuándo se lanzará el Jailbreak para estas versiones?

    ¿Tendremos pronto un nuevo Jailbreak?

    Sinceramente, es difícil saberlo con precisión. La experiencia nos demuestra que los equipos de hackers del nunca se han anticipado lanzando un Jailbreak para una versión de iOS antes de que salga la versión final del mismo, así que con la próxima versión suponemos que todo seguirá igual. Así que, como mínimo, tendremos que esperar a la versión final de iOS 7. Es muy probable que el mismo Jailbreak para iOS 7 sirva también para iOS 6.1.3/6.1.4.

    jailbreak-ipad

    iOS 7, como hemos dicho varias veces, debería estar disponible dentro de muy poco. Apple no ha anunciado una fecha concreta para la disponibilidad de la versión final, pero todos los rumores apunta a que el nuevo sistema operativo móvil de Apple estará disponible a partir del 18 de septiembre para todos los usuarios. Al menos la versión para iPhone, ya que hay rumores de retraso de la versión para iPad y iPad Mini.

    Esto no quiere decir que el Jailbreak esté disponible el mismo día en que se lance la versión final del sistema operativo. Los hackers tienen que encontrar los exploits (aunque ya estarán trabajando con las versiones beta), comprobar su aplicación y finalmente realizar el Jailbreak, cosa que no es tan fácil. El año pasado se lanzó iOS 6 en septiembre y el Jailbreak para esta versión llegó en febrero, es decir, 5 meses después del lanzamiento de la versión final del sistema operativo. En iOS 7, por desgracia, podría tardar todavía más.

    jailbreak_ios_7

    El Jailbreak del iOS 7 para todos los dispositivos que lo soportan (iPhone 5, iPhone 4S, iPhone 4, iPod Touch quinta generación, iPad 2, iPad Mini, iPad 3 y iPad 4) podría estar vinculado a que se consiga el Jailbreak en los nuevos dispositivos que serán presentados por Apple durante lo que queda de año, desde el iPhone 5S y el iPhone 5C hasta los nuevos iPad. Esto podría posponer el hackeo de iOS 7 por un período de tiempo que, hasta la fecha, es difícil de definir.

    Así que, como comentan en iPhoneItalia, es difícil pensar en un lanzamiento antes de que acabe el año, ya que es mucho más probable que los hackers esperen hasta enero-febrero para que el jailbreak permita desbloquear todos los dispositivos, tanto los antiguos como los nuevos.