¿Veremos un iPad Mini 2 a un Precio Más Bajo que el Modelo Actual?

    Y si Apple lanzase un iPad Mini 2 más barato que el actual…

    Ya hace algún tiempo que se empezó a hablar sobre la posibilidad de que Apple lanzase al mercado un iPad Mini de bajo coste o que la segunda generación llegase a un precio más económico que el modelo actual.

    El primer iPad Mini ha tenido cierto éxito de ventas, pero no tanto como el primer iPad que llegó al mercado en 2010 o incluso que la segunda generación de éste.

    La competencia está apostando fuerte y son muchos los fabricantes que lanzan tablets de tamaño similar al del iPad Mini a un precio mucho más económico. Por supuesto no es un iPad Mini y los usuarios lo acaban notando en la experiencia que consiguen (acabando el tablet en un cajón en muchas ocasiones), pero el precio es un factor muy poderoso y algunos competidores comercializan sus tablets a un precio mucho más bajo que Apple, promocionando unas características que, sobre el papel, son muy similares o incluso superiores.

    Si los rumores surgidos en su momento son reales, Apple podría tener dos opciones entre manos. La primera seria lanzar el iPad Mini 2 a un precio un poco más económico y dejar de comercializar al modelo actual. El otro sería lanzar el iPad Mini 2 al precio del actual y seguir vendiendo el modelo actual a un precio un poco más económico.

    Sacrificar beneficio para vender el tablet a un precio más económico

    El supuesto precio de producción de cada iPad Mini ronda los 188$. Apple comercializa después el dispositivos a 329$. Teniendo en cuanta que ahora ya han amortizado los gastos de investigación y desarrollo, quizá la compañía podría rebajar su margen de beneficio y comercializar el dispositivos por debajo de la barrera psicológica de los 300$.

    ipad-mini-vs-ipad-mini-2

    Desde iPaditalia, creen que si Apple lanzara una versión más barata del iPad Mini a un precio de unos 259$ o lanzara el iPad Mini a un precio de 299$, podría hacerle mucho daño a la competencia y recuperar así una buena porción de la cuota de mercado que ha perdido frente a otros fabricantes como Google, Amazon u otros fabricantes de productos de “marca blanca“.

    Todo esto no son más que conjeturas y algunos movimientos que Apple podría hacer en un futuro cercano si los rumores que han surgido hasta ahora son reales. No hay nada confirmado, aunque cualquiera de las dos opciones podría convertirse en realidad, aunque nosotros apostamos más por el lanzamiento del iPad Mini 2 al precio del actual y una rebaja en el modelo que está actualmente a la venta.

    ¿Qué opción os gustaría a vosotros que se convirtiese en realidad? ¿Qué os gustaría que hiciese Apple con la segunda generación del iPad Mini?