Prueba de Resistencia de la Supuesta Carcasa Dorada del iPhone 5S en Vídeo

    Publican un vídeo en el que someten a una prueba de resistencia a la supuesta carcasa del iPhone 5S

    El iPhone 5S está cada vez más cerca y todo parece indicar que el nuevo smartphone de Apple llegará con una opción en color oro o champán. Hace unos días vimos un vídeo en el que se probaba la resistencia de la carcasa de plástico del iPhone 5C. Hoy le toca el turno al aluminio del modelo más alto de la gama.

    El vídeo ha sido publicado por Jailbreak Nation. En él podemos ver una supuesta carcasa del iPhone 5S en color oro o champán a la que se le somete a un duro test. Para comparar, en el vídeo también vemos como pasan las mismas pruebas a un iPhone 5 color negro. ¿Cuál pensáis que ha sido el resultado?

    ¿Será muy delicada la teórica carcasa color oro del iPhone 5S? Vamos a comprobarlo

    Algunos propietarios del iPhone 5 se han quejado de pequeñas mellas y rasguños en el chasis del dispositivo, siendo más evidente en los modelos de color negro en los que al raspar la capa superior del aluminio anodizado se puede ver el color plata de debajo.

    Aquí tenéis el vídeo para que juzguéis por vosotros mismos:

    Lo primero que debemos decir es que no podemos asegurar que la carcasa que aparece en el vídeo sea real, aunque sí que es cierto que parece ser la misma carcasa que vimos en imágenes la semana pasada. En el vídeo, lo primero que hacen es intentar arañar la esquina inferior izquierda con una moneda, tanto en el iPhone dorado como en el negro. Ambos responden bastante bien y, después de limpiarlos, muestran un desgaste mínimo. A continuación hacen lo mismo en los bordes laterales. El modelo dorado parece sufrir menos daño en esta prueba, posiblemente debido a que el brillo producido a partir de cualquier proceso de pulido esconde el aluminio desnudo.

    Por último, la esquina inferior izquierda de ambas carcasas se somete a varias puñaladas y arañazos con una navaja. Ninguno de los dos soporta los golpes recibidos y ambos acaban bastante maltrechos.

    prueba-resistencia-iphone-5s-dorado-2

    Si bien es cierto que la prueba del cuchillo es bastante extrema, las pruebas con las monedas sugieren que Apple podría estar utilizando el mismo método de anodización visto en el iPhone 5 para colorear el chasis de los nuevos iPhone.

    Como comentan en AppleInsider, Apple recibió una buena cantidad de críticas el año pasado de algunos clientes que se quejaron de la fragilidad contra golpes y arañazos de sus iPhone 5. Se espera que Apple anuncie los nuevos iPhone el 10 de septiembre, así que pronto sabremos si siguen siendo igual de frágiles o si Apple ha mejorado el proceso de anodizado. ¿Habéis tenido algún problema de arañazos en vuestros iPhone 5?

    ¡Es oficial!

    ¡Confirmado! Apple celebrará una Keynote el próximo 10 de septiembre en la que se presentará la versión final de iOS 7 y algún que otro iPhone. Quizás iPhone 5C, quizás iPhone 5S o incluso iPhone 6… Aunque también existen rumores de iPad 5 y iWatch. ¿Con qué nos sorprenderá Apple en esta ocasión?

    ¿Seguirás la Keynote en directo con nosotros?

    Ver Keynote en DIRECTO con iPadizate