Hawaiian Airlines Podría Ofrecer iPad Mini a los Pasajeros como Entretenimiento

    Una importante aerolínea ofrecerá a sus pasajeros iPad Mini para que se entretengan durante el vuelo

    La aerolínea más grande de Hawaii, y la onceava más grande de los Estados Unidos, Hawaiian Airlines, ha anunciado que ofrecerá iPad Mini de Apple a los pasajeros que viajen en las rutas servidas por su flota de aviones Boeing 767-300 como entretenimiento.

    La aerolínea ha contratado con Bluebox Avionics, empresa dedicada a instalar sistemas de entretenimiento a bordo en los aviones, la colocación de una serie de iPad Mini en 14 aviones a partir del 1 de septiembre.

    Hawaiian Airlines instalará una serie de iPad Mini en sus aviones para los pasajeros

    En total la compañía instalará nada menos que 1.400 tabletas que se distribuirán para cubrir las 14 rutas que realiza Hawaiian Airlines desde Honolulu hasta diferentes ciudades de Estados Unidos, Asia y el Pacífico Sur.

    ipad-mini-4

    Según palabras de Blaine Miyasato, vicepresidente de desarrollo de productos de Hawaiian Airlines:

    «Con la ayuda de Bluebox Avionics, estamos completando nuestros servicios en vuelo con la incorporación de la última tecnología en productos de consumo populares para mejorar nuestras opciones de entretenimiento durante el vuelo.»

    Con el iPad Mini, los pasajeros tendrán acceso a más de 100 horas de películas, programas de televisión y juegos. Los pasajeros que viajen en Business Class podrán utilizar el tablet de forma gratuita, mientras que los pasajeros que viajen en Economy Class podrán reservar una unidad por 15$ antes de embarcar o 17$ una vez en el aire.

    ipad-mini.jpg

    Esta nueva opción, como comentan en Appleinsider, no está destinada a sustituir por completo los sistemas de entretenimiento en vuelo que van integrados en los respaldos de los asientos, que son generalmente gratis para todos los pasajeros. El iPad Mini aumentará la oferta de entretenimiento en vuelto de Hawaiian Airlines, al igual que los sistemas ofrecidos por otras compañías como United Airlines.

    Ha habido mucha polémica con el uso de dispositivos electrónicos durante el despegue de un avión, ya que ciertos estudios aseguran que no hay ningún problema en utilizar estos aparatos, pero por otro lado siguen apareciendo de vez en cuando casos de fallo en la instrumentación debido, supuestamente, a los aparatos electrónicos de los pasajeros. Suponemos que los iPad Mini de Hawaiian Airlines se repartirán una vez en el aire.

    ipad-avion.jpg

    ¿Qué os parece? ¿Pagaríais 17€ por poder disfrutar de un iPad Mini durante un vuelo largo? La verdad es que los vuelos de muchas horas se pueden hacer muy pesados sin entretenimiento. Si viajas en Business Class es posible que puedas dormir gran parte del viaje, pero si viajas en un asiento normal puede convertirse en una pesadilla.