Apple Pide a los Desarrolladores que Optimicen sus Iconos para iOS 7

    Apple solicita a los desarrolladores que adapten los iconos de sus apps a iOS 7

    El lanzamiento de la versión final de iOS 7 está muy próximo. Si los rumores son ciertos, el nuevo sistema operativo móvil de Apple podría estar disponible para todos los usuarios a partir del 18 de septiembre. Una muestra de ello es que parece ser que Apple está pidiendo a los desarrolladores que adapten los iconos de sus aplicaciones al estilo de iOS 7 lo antes posible.

    Como parte de los cambios introducidos en la interfaz de iOS 7, los iconos de la pantalla principal han sido ligeramente ampliados en relación a los iconos de iOS 6. Por ejemplo, en la imagen superior podéis ver como el icono de Netflix, el cual no está optimizado para iOS 7, tiene un pequeño borde blanco en comparación con los iconos de Apple.

    Apple quiere que todos los iconos de las aplicaciones estén adaptados a iOS 7 en su lanzamiento

    Para evitar este problema de interfaz, los desarrolladores tendrán que hacer los iconos de sus aplicaciones un poco más grandes. Los iconos de iOS 6 en el iPhone tienen un tamaño de 114 x 114 píxeles, mientras que en iOS 7 son ligeramente más grandes, con un tamaño de 120 x 120 píxeles. Para el iPad, los iconos de iOS 6 tienen una resolución de 144 x 144 y en iOS 7 tienen una resolución de 152 x 152.

    carta-iconos-apple-ios-7

    Extraído del mail enviado por Apple a los desarrolladores:

    «Imagen inválida – Para las aplicaciones de iOS, los iconos incluidos en la presentación binaria deben estar en formato PNG. · Si su aplicación es compatible con la familia de dispositivos iPhone, los iconos deben tener las siguientes dimensiones: 57×57 píxeles y 120×120 píxeles. · Si su aplicación es compatible con la familia de dispositivos iPad, los iconos deben tener las siguientes dimensiones: 72×72 píxeles, 76×76 píxeles y 152×152 píxeles.»

    Apple no menciona explícitamente a iOS 7 en el correo electrónico, pero las resoluciones cuadran con los requisitos del nuevo sistema. Dado que actualmente las aplicaciones están funcionando bajo iOS 6, parece que los nuevos tamaños que se indican en el correo sean un error, pero está claro que Apple está preparándose para el debut de iOS 7.

    ios-6-vs-7

    Por otro lado, además del tamaño, el radio de la esquina de los iconos de iOS 7 ha cambiado. Esto es algo que los desarrolladores seguro que quieren tener en cuenta en el diseño de sus nuevos iconos.

    Como comentan en 9to5Mac, cuando Apple lance iOS 7 el mes que viene, además del nuevo diseño, incluirá nuevas características como el Control Center, AirDrop, iTunes Radio y un navegador Safari rediseñado, entre otras muchas novedades. ¡Qué ganas tenemos de tener iOS 7!

    ¡Es oficial!

    ¡Confirmado! Apple celebrará una Keynote el próximo 10 de septiembre en la que se presentará la versión final de iOS 7 y algún que otro iPhone. Quizás iPhone 5C, quizás iPhone 5S o incluso iPhone 6… Aunque también existen rumores de iPad 5 y iWatch. ¿Con qué nos sorprenderá Apple en esta ocasión?