Cómo Ocultar la Vista Previa de un Correo en la Pantalla de...

Cómo Ocultar la Vista Previa de un Correo en la Pantalla de Bloqueo de un iPad o iPad Mini

La privacidad es uno de los puntos que algunos usuarios tienen más en cuenta a la hora de configurar sus dispositivos. Muchos de nosotros creemos que estableciendo un buen código de seguridad en la pantalla de bloqueo de nuestro iPad, el dispositivo ya queda perfectamente protegido de las curiosas miradas de terceros, pero nada más lejos de la verdad.

Precisamente, esa misma pantalla de bloqueo puede revelar alguna información que no nos interese compartir con cualquiera que pueda tener acceso a su contenido. Los correos son, sin duda, una de esas notificaciones que puede aportar una valiosa información, como el asunto del correo y una previsualización de su contenido. ¿Quieres averiguar cómo evitarlo?

mail-ipad

Cómo impedir que las notificaciones de correo muestren una vista previa de su contenido en el iPad o iPad Mini

Por supuesto, la solución fácil y rápida sería desactivar directamente las notificaciones de correo para que estas no aparecieran en la pantalla de bloqueo del iPad, pero en muchos casos no resulta una solución útil, especialmente para todos aquellos que andamos constantemente revisando el correo en nuestra tableta.

Lo que vamos a hacer a continuación es configurar las notificaciones del correo de modo que no aparezca el asunto del mismo ni una vista previa de su contenido, tan sólo aparecerá el emisor de dicho correo.

1.- Como siempre, lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la ruta Ajustes – Notificaciones – Mail.

ajustes-notificaciones-mail

2.- Aquí deberemos escoger, en el caso de que tengamos más de una cuenta de correo configurada, aquella a la que nos interesa agregar este filtro de privacidad (o a ambas).

cuentas-mail-ipad

3.- Por defecto y si no habéis modificado este apartado, lo encontraréis exactamente igual al que muestra la imagen. Si es así, tan sólo tenéis que desactivar el interruptor de la opción «Previsualización».

notificaciones-mail

4.- Como podéis ver, a partir de ahora, cada vez que recibáis una nueva notificación de un correo electrónico tan solo se mostrará el emisor del mismo, pero no dará absolutamente ninguna pista sobre su contenido.

mail-privacidad-ipad

Como señalan en OS X Daily, esta truco resulta muy útil para los usuarios que reciben una gran cantidad de correos electrónicos en el buzón de su iPad a lo largo del día de diversa índole (de trabajo, personales, etc…) y no les interesa compartir su contenido con cualquiera que pueda tener acceso a la pantalla del iPad.

¿Qué os parece esta opción? ¿Sois de los que valoráis muy positivamente la privacidad en vuestro iPad o iPad Mini? Dejadnos un comentario con vuestras impresiones