Los Principales Problemas de los Apple ID

Los Principales Problemas de los Apple ID

Compartir

El Apple ID se ha convertido en un sello identificativo de todo producto/servicio de Apple. Actualmente, es absolutamente indispensable disponer de uno si tenemos cualquier dispositivo de la manzana ya que se emplea para todo tipo de usos, desde comprar una aplicación, a sincronizar nuestro contenido con iCloud.

Podríamos decir que actualmente nuestro Apple ID es el nexo de unión con todos nuestros dispositivos y servicios de Apple. Por supuesto, centralizar todo en un eje tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes y los ID de Apple presentan unos cuantos.

id-apple

La fusión de diferentes ID

Una de las demandas más solicitadas a Apple es la posibilidad de poder fusionar varios ID en una única cuenta. De esta forma, podríamos reunir todo nuestro contenido adquirido en un único lugar y no tenerlo disperso por varias cuentas, en el caso de disponer de ellas.

Al mismo tiempo, esta opción sería muy interesante  para una familia o una pareja a la que le interesara compartir sus contenidos bajo una misma cuenta. Desgraciadamente, la realidad es que si actualmente queremos hacerlo debemos cerrar e iniciar sesión para alternar entre las cuentas o, simplemente, comprar los contenidos por segunda vez.

apple-id

Uno de los principales obstáculos que existen para que esto pueda llevarse a cabo es la autenticación de los usuarios, conseguir probar que el usuario que se esconde bajo las 2 ID que se van a fusionar es el mismo o, en el caso de ser una familia, conseguir el consentimiento de todos los miembros.

De todas formas, Apple es consciente de este problema y el propio Tim Cook respondió un mensaje de correo en el que un usuario le preguntaba acerca de este problema, la contestación que otorgó el CEO de Apple fue que estaban trabajando en una manera de combinar las ID. Hasta el momento, no se sabe nada al respecto.

apple-id-sign-in

La división de una ID de Apple

Esto supone una problemática mayor que la fusión de diferentes ID. Imaginemos que una pareja ha estado comprando contenidos bajo una misma ID y llega un día en el que deciden separarse. Lo más normal sería que ambos pudieran dividir los contenidos que han adquirido cada uno en cuentas diferentes, cosa que no es posible hacer actualmente.

Por supuesto, esto entraña una dificultad mayor y que en la mayoría de los casos supondría entrar en espinosos temas legales.

Como detallan en Macworld, todavía Apple no tiene una política concreta al respecto, según se puede extraer de su Términos y Condiciones: “El usuario acepta que su cuenta es intransferible y que cualquier derecho de su ID de Apple o el contenida de la misma terminan después de su muerte“.

itunes-store

Veremos si en los siguientes años los de Cupertino toman una posición más clara al respecto y ofrecen distintas posibilidades a todos los usuarios de una Apple ID.