Analizando la Nueva App de Música y iTunes Radio en iOS 7

Analizando la Nueva App de Música y iTunes Radio en iOS 7

iOS 7 es el mayor cambio que ha sufrido el sistema operativo de Apple desde sus inicios, como resultado ello, todos los rincones de su sistema se han rediseñado ofreciendo una nueva visión mucho más limpia y clara pero también añadiendo nuevas funcionalidades.

A pocas semanas del lanzamiento de iOS 7, seguimos analizando algunas de las novedades que ofrece y hoy nos toca hablar de la nueva app de Música y del tan esperado iTunes Radio, el servicio de música en streaming de Apple.

La nueva app de Música

Al igual que muchas otras aplicaciones en iOS 7, la aplicación de Música conserva la misma estructura e interfaz que en iOS 6, pero con un aspecto mucho más claro y minimalista, acorde con el resto del sistema.

La interfaz basada en pestañas para organizar nuestro contenido sigue siendo la misma, pero esta vez se añade una nueva, el tan esperado servicio de iTunes Radio del que hablaremos más adelante. Aquí os resumimos las principales novedades:

  • La pestaña de Artistas ahora muestra la imagen del álbum algo más grande y también cuantas canciones y discos están asociados a dichos artistas.
  • Cuando pulsas sobre un artista, ahora te muestra todas las canciones agrupadas por álbumes.
  • La pantalla de reproducción ha cambiado la distribución de sus botones, ahora encontrarás la opción de "Suffle" y "Repetir" en la parte de abajo y en modo de simple texto. Justo en medio de estos se encuentra la opción "Crear", que sirve para añadir esa canción a tu emisora de iTunes Radio.
  • Cover Flow ahora pasa a agrupar todos los álbumes en la pantalla horizontal, cabiendo así muchos más en menos espacio.
  • El widget de reproducción en la pantalla de bloqueo también ha sufrido un cambio, ahora podrás avanzar a través de la canción, cambiar el volumen, reproducir, pausar, pasar de pista o retroceder.

iTunes Radio

iTunes Radio es el tan esperado servicio de música en streaming de Apple que tanto se venía rumoreando meses atrás. La aplicación, que de hecho forma parte de la propia app de Música, nos recordará mucho a Pandora, donde no se puede escuchar canciones a la carta, sino simplemente generar estaciones de música basadas en una determinada canción.

  • La pantalla principal nos muestra una lista de las principales estaciones de radio, así como también las que hemos creado nosotros mismos.
  • La pantalla de reproducción es ligeramente diferente a la de la app de Música. Muestras una opción para comprar la canción en iTunes, un botón para crear una estación a partir de la canción o a partir del artista.
  • Puedes crear una nueva estación a partir del botón "+" y acto seguido seleccionar un artista, una canción o un género.
  • Se nos permite saltar 6 canciones por estación en una hora, pero todo parece indicar que los usuarios de iTunes Match podrán hacerlo de manera ilimitada.
  • Como comentan en iPhoneHacks, iTunes Radio tan solo está disponible en los Estados Unidos.

¿Que os parece la nueva aplicación de Música y iTunes Radio? Dejadnos un comentario con vuestra opinión.

¡Es oficial!

¡Confirmado! Apple celebrará una Keynote el próximo 10 de septiembre en la que se presentará la versión final de iOS 7 y algún que otro iPhone. Quizás iPhone 5C, quizás iPhone 5S o incluso iPhone 6... Aunque también existen rumores de iPad 5 y iWatch. ¿Con qué nos sorprenderá Apple en esta ocasión?

¿Seguirás la Keynote en directo con nosotros?

Ver Keynote en DIRECTO con iPadizate

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!