Apple Lanza Oficialmente el Programa de Reciclaje y Renovación del iPhone

Apple Lanza Oficialmente el Programa de Reciclaje y Renovación del iPhone

El Programa de Reciclaje y Renovación del iPhone ya está en marcha en Estados Unidos

Si los rumores son ciertos, estamos a poco más de una semana para que los nuevos modelos de iPhone sean presentados oficialmente. Suponemos que una vez presentados habrá muchísimos usuarios que querrán sustituir su actual modelo por alguno de los nuevos modelos. Si es vuestro caso y vivís en Estados Unidos, estáis de enhorabuena. Apple ha anunciado el lanzamiento oficial del programa de reciclaje y renovación del smartphone.

La compañía de Cupertino ha puesto en marcha este programa en los Estados Unidos de forma oficial. Con él los consumidores podrán recibir una tarjeta regalo de hasta 280$ para comprar un nuevo dispositivo.

En Estados Unidos ya se puede sustituir nuestro iPhone actual por uno nuevo

El funcionamiento es el siguiente: al entregar vuestro actual terminal se os entregará una tarjeta regalo que será válida sólo para la compra de un nuevo iPhone, en ese mismo día y con un contrato de 2 años. Por supuesto, cualquier crédito que pudiera quedar disponible en la tarjeta tras comprar el nuevo se podrá gastar en accesorios o en cualquier cosa que venda la tienda de Apple. Según CNBC, el comercio de smartphones con contrato es realmente lo que mueve la gran cantidad de ventas de estos dispositivos.

video-comparativa-iphone-5c-5s-5

Hace algún tiempo comentamos que Tim Cook estaba decidido a aumentar las ventas del iPhone en las propias tiendas de Apple, ya que la gran mayoría de terminales se compraban en distribuidores autorizados y no en las tiendas oficiales de la compañía. Por otro lado, facilitar la adquisición de un modelo nuevo con el sistema de contratos que tienen en Estados Unidos supone que tienen clientes garantizados durante otros dos años para iTunes y para la App Store.

Incluso con el programa de reciclaje del iPhone, el objetivo de Tim Cook será complicado de cumplir. En Estados Unidos la mayoría de las operadoras grandes ofrecen programas con opciones para sustituir los terminales antes de cumplir la permanencia, e incluso las principales tiendas de electrónica, como Best Buy, Radio Shack o Amazon ofrecen su propio programa.

iphone-5c-colores

Como decíamos al principio, Apple está a punto de presentar la nueva generación del dispositivo, así que este es el momento perfecto para que millones de clientes puedan acogerse al Programa de Reciclaje y Renovación del iPhone. Tal y como explican en iPhone Faq, muchos estadounidenses podrán ahorrarse un buen pico a la hora de comprar el iPhone 5S o el 5C, e incluso les puede salir gratis el cambio sólo con renovar el contrato por otros dos años.

Una pena que, de momento, sólo esté disponible en Estados Unidos. ¿Os gustaría que Apple lanzara este programa en vuestro país?