Descubierto Posible Exploit para Realizar el Jailbreak Untethered a iOS 6.1.3

Descubierto Posible Exploit para Realizar el Jailbreak Untethered a iOS 6.1.3

Un reconocido hacker asegura haber encontrado un exploit para realizar el Jailbreak Untethered a iOS 6.1.3

Si estáis interesados en el Jailbreak, seguro que sabéis que desde que Apple lanzó iOS 6.1.3 ya no es posible realizar el mismo en nuestros dispositivos. Sí que podéis hacerlo si tenéis vuestro dispositivo con la versión 6.1.2, pero si tenéis un iPhone o un iPad relativamente nuevo seguro que os vino con la última versión de iOS, así que nunca habréis podido realizarlo

Como también sabréis, iOS 7 está a la vuelta de la esquina. Y esto es precisamente una de las principales razones que han hecho que el Jailbreak para la 6.1.3 o superior no se haya lanzado todavía. Hace algún tiempo algunos reconocidos hackers afirmaron que tenían el JB preparado, pero que no querían lanzarlo para que Apple no descubriera el agujero utilizado y lo cerrara en iOS 7.

¿Posible Jailbreak Untethered para iOS 6.1.3 a la vista? Pensamos que no, pero algo se ha avanzado

El conocido hacker Winocm, a menudo relacionado con el equipo hacker Dev Team, ha compartido en Twitter que podría hacer felices a muchos usuarios. De hecho, el hacker asegura que está en posesión de un exploit para realizar el Jailbreak untethered para iOS 6.1.3.

tweet-winocm

El tweet de Winocm también asegura que existe la necesidad de seguir trabajando en este exploit si se quiere lanzar una hipotética herramienta, ya que por ahora el hacker sólo ha probado en el iPhone 4. Este código parece ser que no es ejecutable en iOS 7, así que los usuarios que quieran actualizar tendrán que esperar a que sea lanzado el Jailbreak para iOS 7.

Sin embargo, si tenéis uno de los dispositivos que no serán compatibles con iOS 7, o simplemente no tenéis ninguna intención de actualizar al nuevo sistema operativo móvil de la manzana, podría ser una buena noticia para vosotros.

comienza-openjailbreak

Hace unos días comentamos que el conocido hacker p0sixninja ya había lanzado oficialmente el proyecto OpenJailbreak, con el cual va a intentar centralizar a toda la comunidad en un mismo sitio para entre todos intentar conseguir una buena herramienta lo antes posible.

A principios de agosto apareció en escena un nuevo equipo hacker que se hacía llamar UnthreadedJB, el cual aseguraba que tenia preparado un Jailbreak untethered para iOS 6.1.3 o superior, demostrándolo con un vídeo que «probaba» su existencia. Nunca más se supo nada, así que posiblemente fuera un fake.

jailbreak-ipad

No sabemos cuándo se lanzará la próxima herramienta para hacer Jailbreak a iOS 6.1.3 o superior, pero lo que está claro es que la comunidad no está parada ni mucho menos. ¿Qué os parece? ¿Tenéis muchas ganas de tener de nuevo la posibilidad de realizar el JB?