Las Mejores Aplicaciones para iPad y iPad Mini con las que Practicar...

Las Mejores Aplicaciones para iPad y iPad Mini con las que Practicar Yoga

Compartir

Aplicaciones para practicar Yoga acompañado de tu iPad

El yoga es una disciplina física y mental que se originó en la India y que cada día gana más adeptos en nuestro país. Su práctica ayuda a mitigar ciertos dolores y es realmente beneficiosa para ciertos problemas de salud mental. Aunque nada es comparable con una clase presencial con un profesor titulado, tu iPad puede ayudarte y existen muchas aplicaciones en la App Store que te ayudan a practicar la disciplina en cualquier lugar que te encuentres.

Dentro de la App Store existen cientos de aplicaciones que te enseñan a practicar yoga. Como es imposible probarlas todas, nosotros en iPadizate hemos preparado una lista con algunas de las mejores apps que hemos encontrado para que puedas iniciarte con tu iPad. Si ya has probado alguna o crees que podríamos incluir alguna más no dudes en dejarnos un comentario.

yoga

Todo en Uno Yoga: 300 Posiciones y Clases de Yoga

Con esta fantástica aplicación podrás elegir entre 45 programas distintos de yoga o incluso crear el tuyo propio. Además podrás visualizar 300 posiciones distintas de ejercicios en imágenes y vídeos en HD con los que podrás recrear sin problemas cada uno de ellos. Completamente en español se posiciona como una app muy recomendable.

Daily Yoga

Daily Yoga es una de las aplicaciones más famosas para practicar yoga. Puedes descargar la aplicación de manera completamente gratuita y visualizar las 5 primeras sesiones explicadas en vídeo por verdaderos profesionales. Si quieres más deberás suscribirte y desbloquear todas las sesiones. ¡Incluye más de 200 posturas distintas!

Hot Yoga Doctor

Aprende y practica las 26 posiciones básicas con esta aplicación para iPad. Elige la sesión de entrenamiento que más se amolde a tu tiempo y disfruta de una clase estupenda de 35, 60 o 90 minutos. Una característica excelente de esta aplicación es que no requiere conexión a Internet en ningún momento, podrás practicar yoga en cualquier lugar.

Kids Yoga Journey: I AM SUN, I AM MOON

El yoga también puede ser practicado por niños así que si quieres practicar con tu hijo o hija esta es tu aplicación. Incluye 19 poses animadas y acompañadas con sonidos diseñados específicamente para los más pequeños. Además podrás conocer la historia del nacimiento del yoga que comenzó hace 5000 años. Cuidado esta aplicación sólo está disponible en inglés.

Pocket Yoga

Pocket Yoga incluye 27 sesiones de distinta duración y con diferentes grados de dificultad. Las instrucciones vienen dadas por una voz y están acompañadas por imágenes ilustrativas con las que podrás repetir cada posición. Además podrás visualizar todas las posturas en tu televisor gracias al soporte con AirPlay. Importante, voces sólo en inglés.

Pocket Yoga – Practice Builder

Esta aplicación amplía considerablemente las posibilidades de su hermana pequeña, Pocket Yoga. Con esta app podrás crear, editar y compartir todas tus sesiones de yoga y disfrutar de más de 140 poses. Además podrás elegir el tiempo que estarás en cada postura así como el ritmo de las respiraciones. Una característica importante es que podrás elegir la música de tu biblioteca para cada sesión.

Touch Your Toes in 10 Days – Flexibility Training Yoga

Esta aplicación está especialmente indicada a personas que no gozan de buena flexibilidad. Las sesiones las dirige un instructor profesional y como asegura su título, podrás tocarte los dedos de los pies en 10 días. Sigue los ejercicios diarios gracias a las sesiones que te guían paso a paso para que logres tu objetivo. ¿Crees que puedes lograrlo? Si no lo intentas seguro que no.

Yoga & Pilates with Kristin McGee

Kristin McGee es una entrenadora personal que guía a famosas a través de ejercicios fantásticos. Ahora esta instructora a lanzado su propia aplicación para iPad o iPad Mini con la que podrás disfrutar de todos sus conocimientos. En sólo 10 minutos podrás tonificar tus músculos y sentirte mejor. La app está acompañada de vídeos explicativos en muy buena calidad. Descárgala ya, es gratis.

Yoga For Runners

Yoga for Runners es una aplicación dirigida a personas que salen a correr. Con sesiones de 16 minutos podrás relajar todos los músculos que van a trabajar posteriormente en tu sesión de entrenamiento. Además de las sesiones de yoga la aplicación incluye consejos y recetas para hacer batidos y comidas energéticas que te ayudarán en tu ejercicio diario.

Yoga Studio

Combina entre las 30 clases distintas de yoga y programa tu propia sesión de entrenamiento. Introduce el tiempo que quieres estar practicando, con clases de 15, 30 o hasta 60 minutos, en función de tu nivel y de tus aptitudes. Además podrás personalizar el orden en el que vas a realizar cada postura y guardar ese guión como favorito para acceder rápidamente al él en otra ocasión.

Yoga + Travel

Esta fantástica aplicación está diseñada especialmente para la práctica de yoga cuando estás de viaje. Las sesiones que incluye están pensadas para todos los niveles y te permiten relajar las zonas de tu cuerpo que se ven más afectadas cuando viajas como el cuello, la espalda o las caderas. Desarrollada por el famoso instructor de yoga Allison English.

Daily Yoga Quotes – Inspirational Yoga Quote of the Day

Esta aplicación no incluye ninguna posición de yoga, ni vídeos o imágenes con posturas a practicar, pero incluye algo maravilloso. La motivación. Todos los días te dará una cita célebre, una palabra, una imagen o incluso cualquier cosa que te motivará a practicar yoga ese día. Elige la hora y cada día serás motivado.

Yoga Anatomy Pro

¿Sabes que músculos estás trabajando con las posiciones de yoga más comunes? Elige una postura y comprueba qué músculos se expanden y cuáles se contraen. Entiende perfectamente a tu cuerpo y mira de una forma más anatómica cómo trabaja. Cada pose tiene entre 5 y 7 imágenes que te permitirán profundizar en los detalles.

Power Yoga

Power Yoga pretende darte un entrenamiento completo y riguroso con el que podrás mejorar notablemente la flexibilidad de tu cuerpo. Si dominas la energía del yoga podrás generar esa flexibilidad extra, aunque previenen que al principio puede doler. También te enseñarán a respirar correctamente y podrás tonificar mejor tu cuerpo.

El gurú de yoga

El gurú de yoga es una aplicación completamente gratuita que podrás descargar en tu iPad para introducirte en la práctica del yoga. La app te enseñará las nociones básicas y las técnicas principales para que puedas iniciarte paso a paso. Cada postura está acompañada de imágenes que guiarán tu aprendizaje. Además podrás disfrutar de más de un truquito de salud para mejorar tu bienestar personal.

YogaCoach

Esta aplicación destaca sobre todo por la calidad de los vídeos que podrás reproducir en cada sesión de yoga que realices. Una voz narrará los pasos que debes seguir, algo muy útil para principiantes. La pena es que la app no te da la posibilidad de personalizar tus sesiones de entrenamiento y no puedes descargar ninguna pose más de las que vienen.

Yoga 101

Las sesiones que vienen incluidas en Yoga 101 están basadas en las poses del yoga Vinyasa, un tipo de yoga mucho más fluido que el natural, con un flujo mucho más suave. Todas las posturas sostenidas por el cuerpo están conectadas a través de la respiración rítmica y esta app te enseñará todos los secretos de esta modalidad tan específica de yoga. La primera lección es gratuita.

YOGAmazing – Yoga Video App

Esta aplicación incluye 50 vídeos con los que empezarás a practicar yoga desde que te descargas la aplicación. Cada sesión dura 25 minutos, aunque no podrás comprobar la dificultad de cada clase. Lo mejor es que no incorpora anuncios adicionales que pueden confundirte. Si le das una oportunidad comprobarás que no decepciona.

Yoga for Weight Loss

Gracias a esta aplicación podrás perder peso practicando yoga. Una aplicación muy especializada que se centra, entre otras cosas, en la estimulación tiroidea. Además de la especialización en la pérdida de peso también tendrás ocasión de mejorar otros problemas de salud. Quizá un coste algo elevado para lo que la app ofrece.

Yoga Face

¿Quieres borrar algunos signos de envejecimiento que se producen irremediablemente en tu cara? Practicar ciertas posiciones con los músculos de la cara te ayudará a eliminar tensión e incluso a borrarlos. Con esta aplicación podrás disfrutar de 5 clases gratuitas y por un poquito más descargarás 8 sesiones más.

Yoga in Bed: Awaken Body, Mind & Spirit in 15 Minutes

Esta aplicación está diseñada para aquellos que quieran empezar el día con 15 minutos de sesión sin necesidad de bajarte de la cama. En función de tu colchón podrás elegir tu sesión para obtener un apoyo correcto. Prepara tu rutina diaria y programa tus ejercicios eligiendo tus posiciones entre las 20 que vienen incluidas en la aplicación.

Airplane Yoga

¿Viajas mucho? Si es así sabrás de primera mano que estar en espacios pequeños como el avión puede perjudicar tus músculos. Esta aplicación te recomienda algunos estiramientos y rutinas que puedes practicar antes, durante y después de tus largos viajes. Cada postura está acompañada de sus correspondientes explicaciones, además de un vídeo muy representativo.