Cómo Realizar una Copia de Seguridad de Nuestro iPad o iPad Mini

Cómo Realizar una Copia de Seguridad de Nuestro iPad o iPad Mini

Compartir

Realizar una copia de seguridad o backup de nuestro iPad o iPad Mini es una de esas cosas esenciales que todo poseedor del dispositivo debe conocer (y realizar). A lo largo de muchos tutoriales siempre os recomendamos de pasada que hagáis un backup para tener todos vuestros datos protegidos por lo que pueda pasar.

Hoy vamos a ponernos manos a la obra con este tutorial en el que aprenderemos las dos formas posibles que existen actualmente para realizar una copia de seguridad del iPad: a través de iTunes o mediante iCloud. ¿Todavía no tienes todos tus datos a buen recaudo? Ya no tienes excusa.

ipad-backup

Cómo realizar una copia de seguridad a través de iTunes

Con iTunes realizar una copia de seguridad es muy sencillo, de hecho, si no habéis desactivado la opción de realizar una copia de seguridad automáticamente, cada vez que conectéis vuestro iPad al ordenador, el propio programa la realizará por defecto.

Sin embargo, si queréis realizarlo de modo manual o notáis que iTunes no la realiza automáticamente como de costumbre (puede pasar), lo mejor es que vayáis a la pestaña de vuestro dispositivo en la esquina superior derecha y pulséis sobre “Realizar copia ahora”.

itunes-backup-ipad

Una vez pulsado, veréis que aparece una barra de carga en la parte superior de iTunes en el que indicará el tiempo que falta para que dicha copia finalice. Todas las copias de seguridad de vuestros dispositivos se almacenarán en el ordenador, por lo que es recomendable ir eliminando los respaldos más antiguos a través de iTunes – Preferencias – Dispositivos.

Cómo realizar una copia de seguridad a través de iCloud

Con la llegada de la nube de Apple, se nos abre una nueva posibilidad a la hora de respaldar toda nuestra información. Si sois de los que os da pereza tener que conectar vuestro iPad al ordenador para realizar el backup, las copias de seguridad a través de iCloud pueden ser vuestro mejor aliado.

1.- Para realizarlas tan solo debéis dirigiros a Ajustes – iCloud – Almacenamiento y Copia.

ipad-icloud-backup

2.- Aquí deberéis activar el interruptor de “Copia en iCloud”, que por defecto se encontrará desactivado.

ipad-icloud-backup-2

3.- Una vez hecho, pulsando sobre “Realizar copia de seguridad ahora”, nuestro iPad comenzará a realizarla al mismo tiempo que la almacena en la nube.

Como indican los chicos de iPadItalia, una vez que la copia de seguridad haya terminado de realizarse, esta permanecerá en la nube de Apple a la espera de ser sobrescrita por una copia más reciente y por supuesto puede ser restaurada en cualquier momento en el mismo dispositivo o en otro cualquiera.

¿Cuál es vuestro método favorito para realizar un backup del iPad? Compartirlos con nosotros.