Salvation: Un Extraño Juego Estilo Arkanoid con Alienígenas para iPad y iPhone

Salvation: Un Extraño Juego Estilo Arkanoid con Alienígenas para iPad y iPhone

Salvation: Un divertido juego estilo Arkanoid

El espacio es un sitio muy peligroso, pero no para un niño y su perro fiel, los protagonistas de Salvation. La aventura de los dos protagonistas comienza cuando unos alienígenas destruyeron su casa. Salvation, como casi todos los juegos actuales, es un juego freemium, es decir, lo podremos descargar de forma gratuita y tendremos la posibilidad de desbloquear algunas partes del juego mediante compras in-app.

salvation-1

Salvation es un juego bastante sencillo aunque entretenido. El juego contiene 16 niveles y cada fase tiene un jefe final. No os dejéis engañar por el diseño y los elementos presentes en el fondo, el modo de juego de este título es siempre el mismo y se parece mucho a los juegos estilo Arkanoid, aunque con alguna diferencia.

¿No habéis jugado a Salvation? ¡Probadlo! Es gratuito y muy entretenido

Si recordáis Arkanoid, teníamos que controlar una barra situada en la parte inferior que nos ayudaría a destruir los bloques mediante una bola que rebotaba. Pues bien, Salvation es parecido pero tendremos dos barras, una en cada lateral de la pantalla y tendremos que destruir con ellas y la bola a los alienígenas que irán apareciendo en la pantalla.

Veremos muchos tipos de alienígenas en la pantalla, muchos de ellos con características peculiares. Por ejemplo, a algunos no tendremos ni que destruirlos, ya que si lo hacemos podría acabar nuestra partida.

Otros enemigos pueden cristalizar formando una barrera difícil de romper. Una vez que los cristales de esa barrera se rompan, cambiarán el curso de la bola y lo que al parecer era una defensa contra el enemigo se puede convertir en un ataque eficaz para nuestros protagonistas.

salvation-3

Salvation también tiene algunas cosas negativas. Es posible que el juego se haga un poco repetitivo en algunos momentos, ya que algunos niveles son bastante largos y muchos de estos niveles parecen idénticos entre ellos, pero al menos los jefes finales de cada planeta dan un poco de variedad al título. La música tampoco ayuda demasiado, ya que sólo cambia cuando cambiamos de mundo.

Por otro lado, el juego carece de un tutorial inicial. Es cierto que su funcionamiento es bastante intuitivo, pero al menos podría haber una pantalla de explicación. La historia se desarrolla a través de un cómic, aunque no tiene ni animaciones ni diálogos, así que juega un papel mínimo en la experiencia de juego.

salvation-4

Si os fijáis en las captura vereis un contador de tiempo en la parte superior. Podríamos pensar que es el límite de tiempo de la pantalla, pero en realidad no lo es. Tiene que ver con la reproducción de los enemigos, lo cual es bastante confuso hasta que te das cuenta.

A pesar de estos fallos, Salvation es un juego que parte de una buena idea, pero que falla en la repetición. Como comentan en iPhone Italia, se podría hacer mejor. Afortunadamente, podemos comprobar si nos gusta el modo de juego sin tener que pagar un céntimo.

¿Lo habéis probado? ¿Qué os ha parecido?