Cómo Editar Imágenes con la App Nativa de Fotos en el iPad...

Cómo Editar Imágenes con la App Nativa de Fotos en el iPad o iPad Mini

Compartir

Si tenéis activada la función de “Fotos en Streaming” en vuestro iPad, seguramente tengáis la tableta repleta de fotografías de diferentes momentos y lugares. Puede que muchas de esas imágenes no hayan salido todo lo bien que nosotros esperábamos, quizá algún que otro ojo rojo o puede que tan solo requiera de un pequeño reajuste de su exposición.

Para todas esas labores no necesitamos gastarnos dinero en ninguna aplicación, ni rompernos la cabeza pasando todas esas imágenes a nuestro ordenador. Todo lo que necesitamos lo encontramos en la propia app nativa de Fotos de iOS y que se encuentra en todo los iPad y iPad Mini.

Cómo editar nuestras imágenes fácilmente desde la aplicación de Fotos

Pese a que las posibilidades que ofrece la aplicación de Apple no son muchas, son las necesarias para la gran mayoría de los casos en los que tan solo queremos que nuestra imagen luzca algo mejor. En el truco de hoy aprenderemos a utilizar la posibilidades que nos ofrece Fotos y cómo aplicarlas a nuestras imágenes.

Lo único que debemos saber para aplicar cada uno de los siguientes pasos es pulsar sobre el botón “Editar”, el cual lo tendréis accesible desde cualquier imagen en su parte superior.

editar-fotos

1.- Rotar imágenes: Suele ocurrir que muchas de las fotos que tomamos quedan mejor si las vemos en horizontal en lugar de en vertical, para ello tan sólo tenemos que pulsar sobre la flecha que aparece en la parte inferior y voltear la imagen hasta que quede a nuestro gusto.

girar-fotos

2.- Mejorar las imágenes: Como hemos comentado, muchas de nuestras fotos tan solo requieren un pequeño ajuste de sus colores para que luzcan geniales. Pulsando sobre la varita mágica que parece en la parte inferior, la aplicación nos mejorará automáticamente el ajuste de blancos, las sombras, el brillo y el color de la fotografía.

mejora-automatica-fotos

3.- Eliminar ojos rojos: Para eliminar los ojos rojos de una imagen tan solo debemos pulsar sobre la herramienta de ojos rojos en la parte inferior y arrastrar nuestro dedo sobre la zona que queremos corregir. Como consejo, os recomendamos hacer zoom en la zona para un mejor resultado.

ojos-rojos-fotos

4.- Recortar imágenes: Si queremos ajustar cualquier imagen, debemos pulsar sobre la herramienta de recorte y ajustar con los dedos el tamaño que queremos dejar. Si quieres obtener un tamaño específico, puedes pulsar sobre el botón de “Proporción” y escoger las medidas.

recortar-fotos

Como comentan en PadGadget, siempre que no nos guste el resultado final de nuestra edición, podemos pulsar sobre el botón “Volver al original” en la parte superior y nuestra fotografía volverá a su estado anterior.

¿Utilizáis la app de iOS para editar vuestras fotografías?