La Versión Golden Master (GM) de iOS 7 Podría ser Lanzada Muy Pronto

La Versión Golden Master (GM) de iOS 7 Podría ser Lanzada Muy Pronto

La próxima versión de iOS 7 podría ser la Golden Master, paso previo a la versión final

Los nuevos rumores sobre iOS 7 aseguran que Apple no lanzará una beta 7 del sistema, sino que la compañía se está preparando para lanzar una versión Golden Master (GM), paso previo antes de la versión final que llegará a todos los usuarios, si todo va bien, en septiembre. Desde la primera beta hasta la sexta, Apple ha ido mejorando el sistema y puliendo todos los fallos encontrados. Las últimas ya eran bastante estables y no contenían demasiados errores, por lo que es lógico pensar que la compañía podría estar considerando no lanzar más betas.

Los pronósticos apuntan a que las invitaciones para el evento iPhone que, supuestamente, se realizará el día 10 de septiembre llegarán con el anuncio del lanzamiento de la versión iOS 7 GM para que los desarrolladores puedan hacer las últimas pruebas y comprobaciones antes del lanzamiento de la versión final.Otra posibilidad es que Apple retenga el lanzamiento de la versión GM de iOS 7 hasta el mencionado evento del 10 de septiembre, aprovechando toda la atención que suscitan estas ocasiones, permitiéndoles así anunciar la disponibilidad durante el evento y la fecha final del lanzamiento algunos días después.

Es posible que este mes sea lanzada la versión final de iOS 7

En cualquier caso, el lanzamiento de la versión final, distribuida para el gran público, se espera en torno a 10 días después. Es decir, en fechas aproximadas al 20 de septiembre podremos disfrutar y descargar unas de las versiones más deseadas (y tal vez una de las que más ilusión ha generado en sus seguidores) del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles.

Entre las muchas e interesantes características que nos esperan en iOS 7, destacan el nuevo Centro de Control, el renovado Centro de Notificaciones, la nueva app de fotos, mejoras en la aplicación de la cámara y en la gestión del correo electrónico, AirDrop, efectos dinámicos en las app, iTunes Radio, la tan deseada y comentada multitarea y por supuesto el gran cambio a nivel estético. Sin duda, la evolución más grande desde que iOS vio la luz en 2007 (conocido como iPhone OS por aquel entonces).Durante el mes de octubre está previsto el lanzamiento del iPad 5 y del iPad Mini de segunda generación, por lo que no hay confirmación de si los actualizarán junto con los iPhone o si preferirán esperar a la presentación prevista en otoño para mostrar su renovado sistema operativo en versión tablet. De esta manera podrían hacerlo coincidir con la presentación de los nuevos iPad, según afirman algunas fuentes como AppAdvice.

Por último recordar que la séptima versión de iOS no estará disponible para todos los iPad y iPhone que han llegado a las tiendas. Sólo algunos modelos serán compatibles con esta nueva versión del sistema operativo, aquí puedes descubrir si tus dispositivos serán compatibles y que posibles limitaciones podrían tener.

¡Es oficial!

¡Confirmado! Apple celebrará una Keynote el próximo 10 de septiembre en la que se presentará la versión final de iOS 7 y algún que otro iPhone. Quizás iPhone 5C, quizás iPhone 5S o incluso iPhone 6... Aunque también existen rumores de iPad 5 y iWatch. ¿Con qué nos sorprenderá Apple en esta ocasión?

¿Seguirás la Keynote en directo con nosotros?

Ver Keynote en DIRECTO con iPadizate

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!