Microsoft Apuesta por Nokia y Compra su División de Telefonía

Microsoft Apuesta por Nokia y Compra su División de Telefonía

Compartir

Sin duda, se trata de una de las noticias del año en lo que concierne al panorama tecnológico. Microsoft ha anunciado oficialmente la compra de toda la división de “Dispositivos y Servicios” de Nokia, o lo que es lo mismo, el negocio de todos sus dispositivos móviles y smartphones.

Recordemos que ambas compañías ya firmaron un importante acuerdo allá por 2011, en el que se forjaba una importante alianza para impulsar al recién aparecido Windows Phone. Con la confirmación de hoy, se pone fin a todas las especulaciones y rumores que indicaban que Microsoft acabaría haciéndose con la división de telefonía de Nokia.

Microsoft adquiere la división de telefonía de Nokia por 5.440 millones de euros

El pacto se ha fijado en la mareante cifra de 5.440 millones de euros, incluyendo además la posibilidad de poder utilizar todas las patentes que la compañía finlandesa haya registrado hasta la fecha. Con esta compra, Microsoft se posiciona como un rival muy a tener en cuenta y más si observamos que los de Redmond parece que van a seguir un poco la senda de los de Cupertino: fabricar tanto su hardware como su software.

Los inversores de Nokia han respondido muy positivamente al anuncio de la compra por parte de Microsoft y las acciones de la compañía finlandesa han subido como la espuma, aumentando hasta en un 40%. Paradójicamente, no se ha dado la misma reacción entre los acciones de Microsoft, que han visto como sus acciones disminuían en un 5%.

microsoft-compra-nokia

Como observan muchos analistas, a Microsoft le queda ahora una dura tarea por delante, en la que tendrán que ingeniárselas para luchar contra los dos gigantes del mercado actualmente: Android e iOS. Quizá con esa unión de hardware + software que parece haber nacido a raíz del acuerdo, Microsoft consiga atraer a una buena parte del mercado.

Microsoft pasará a sumar entre sus filas más de 32.000 empleados de Nokia

Como señalan en Appleinsider, la adquisición de la división de telefonía de Nokia aumentará significativamente el número de empleados del que disponen los de Redmond actualmente. Cerca de 32.000 trabajadores de Nokia, incluyendo 4.700 de Finlandia y otros 18.300 del resto del mundo, pasarán a engrosar las listas de empleados de Microsoft.

nokia-lumia

Sin duda, se trata de una jugada inteligente y a la vez arriesgada por parte de Microsoft, pero que sin duda dará lugar al nacimiento de productos interesantes y a una integración entre dispositivo y sistema operativo mucho más unificada.

¿Qué os ha parecido la noticia? ¿Os la esperabais?