Cómo Cambiar la Cuenta de Correo Asociada a iMessage en el iPad...

Cómo Cambiar la Cuenta de Correo Asociada a iMessage en el iPad o iPad Mini

Compartir

Una buena forma de comunicarte con el resto de tus contactos utilizando el iPad es a través de iMessage, el servicio de mensajería instantánea de Apple. Por lo general es una aplicación que funciona realmente bien, es rápida y permite el envío de fotos y vídeos como lo haría cualquier otra que podamos encontrar en la App Store. Eso sí, necesitaremos que el otro contacto también cuente con otro dispositivo iOS.

El método que utiliza iMessage para que podamos comunicarnos es simple, se asocia a una dirección de correo electrónico (generalmente la utilizada en el Apple ID) o número de teléfono, así que si nuestro contacto nos tiene agregados bajo ese correo o número apareceremos automáticamente disponibles para iniciar una conversación.

imessage-ipad

Pero como muchos usuarios han preguntado en varias ocasiones, ¿qué ocurre si queremos cambiar la cuenta de correo electrónico asociada a iMessage? Por supuesto, es posible hacerlo y no nos llevará ni un minuto configurarlo bajo la nueva dirección, pero es una de esas opciones que se encuentran un poco ocultas.

Cómo cambiar la dirección de correo electrónico asociado a iMessage en un iPad o iPad Mini. ¡Muy fácil!

Siguiendo estos sencillos pasos podrás asociar una nueva cuenta de correo electrónico a iMessage o añadir más de una en el caso que quieras ser contactado a través de varios emails.

1.- Como siempre, lo primero que debemos hacer es ir a Ajustes – Mensajes.

2.- Dentro de este menú veremos varias opciones, la que nos interesa a nosotros recibe el nombre de “Enviar y Recibir”, así que pulsamos sobre ella.

imessage-ipad-correos

3.- Aquí nos aparecerá nuestro ID de Apple en la parte superior y a continuación las diferentes cuentas de correo electrónico o números de teléfono que tenemos asociados a iMessage y que a través de los cuales nos pueden contactar. Pulsando sobre “Añadir otro correo electrónico” podremos introducir la nueva dirección y activarla conjuntamente con la antigua o dejarla como única.

nuevo-correo-imessage

Como señalan en iPad Insight, si desmarcamos otros correos electrónicos y seleccionamos el nuevo, debemos tener en cuenta que no nos podrán seguir contactando a través de ellos, así que es recomendable que informemos a todos nuestros contactos de iMessage del cambio realizado para que añadan la nueva dirección de correo a nuestra información de contacto.

¿Utilizáis iMessage para hablar con vuestros contactos en el iPad? ¿Tenéis más de una cuenta de correo electrónico configurada para que os localicen? Compartirlo con nosotros en un comentario.