Todo lo que Necesitas Saber Sobre iPhone 5S y iPhone 5C antes de su Posible Lanzamiento

Todo lo que Necesitas Saber Sobre iPhone 5S y iPhone 5C antes de su Posible Lanzamiento

Hace tan sólo unos días que Apple confirmó el evento que se venía rumoreando desde hace tiempo. El día 10 de septiembre tenemos una nueva cita con Apple, esta vez en su campus en Cupertino.

La invitación no da demasiadas pistas sobre lo que la compañía podría presentar durante el evento, aunque prácticamente todas las quinielas dicen que ese día Apple dará a conocer sus nuevos smartphones: iPhone 5S y 5C.

Los rumores de las últimas semanas nos han dado infinidad de información sobre las posibles novedades que podrían incluir estos dispositivos y podemos hacernos una idea de las características finales que podrían tener, aunque por supuesto siempre teniendo en cuenta que todo está basado en rumores y que no está confirmando todavía.

iPhone 5S

Sobre el nuevo iPhone 5S se comenta que podría ser una pequeña evolución del modelo actual. Una puesta al día del iPhone 5, el primer móvil de Apple con una pantalla de 4 pulgadas (antes todos habían sido de 3,5 pulgadas).

Entre las características se baraja que podría montar un nuevo SoC, el A7, más potente que el actual (tanto en el apartado gráfico, como en el de procesador). Además se cree que el dispositivo llevará una cámara de 12 megapíxeles en la parte posterior y de 2 en la parte frontal, siendo el primer iPhone capaz de capturar vídeo en alta definición (FullHD) desde la cámara frontal. También se cree que podría incluir mejoras en el flash de la cámara posterior.

Se cree que la característica estrella del dispositivo sería un lector de huellas digitales. Son muchos los rumores que aseguran que este lector estaría integrado en el botón Home y que de momento sólo serviría para identificar al usuario que utiliza el dispositivo. Aunque en un futuro podría tener muchas otras funciones.

Otro de los grandes rumores es que el iPhone 5S llegará a las tiendas en cuatro colores diferentes: los clásicos blanco y negro y además un tono dorado similar al champán y otro modelo en gris grafito.

iPhone 5C

Sobre el 5C de bajo coste se han escrito ríos de rumores. La mayoría aseguran que el dispositivo será muy muy similar al iPhone 5 en cuanto a características técnicas, pero que en lugar de aluminio, tendrá una carcasa fabricada en plástico.

En caso de que esta información sea correcta, esperamos ver un smartphone bastante potente, pero un poco más económico que el actual iPhone 5.

SoC A6, 1GB de memoria RAM, cámara de 8 megapíxeles, pantalla Retina de 4 pulgadas. En definitiva, un iPhone 5 con una carcasa de plástico.

Además los rumores apuntan a que el dispositivo podría estar disponible en una amplia gama de llamativos colores: azul, verde, blanco, rosa y amarillo son de los que más se ha hablando, pero hasta que Apple confirme no podemos dar nada por hecho.

iPhone 5S y 5C funcionarán con iOS 7

Esto es algo que ya damos por hecho. Ambos dispositivos funcionarán con iOS 7, el nuevo sistema operativo de Apple para dispositivos móviles del que llevamos hablando varios meses.

Se trata de la evolución más grande del sistema operativo desde su lanzamiento inicial en el año 2007. Entre las nuevas características podríamos destacar algunas tan importantes e interesantes como: AirDrop, Centro de Control, Activation Lock, el nuevo Centro de Notificaciones o la nueva app de Fotos y por supuesto no podemos olvidarnos del total cambio estético, dejando completamente de lado el skeumorfismo que siempre ha acompañado a iOS.

De momento toda la información que ha sido publicada está basada en rumores, aunque teniendo en cuenta la enorme cantidad de fuentes que los han ido confirmando es lógico pensar que lo que realmente Apple tiene preparado no se alejará mucho de esto.

¡Es oficial!

¡Confirmado! Apple celebrará una Keynote el próximo 10 de septiembre en la que se presentará la versión final de iOS 7 y algún que otro iPhone. Quizás 5C, quizás 5S o incluso 6... Aunque también existen rumores de iPad 5 y iWatch. ¿Con qué nos sorprenderá Apple en esta ocasión?

¿Seguirás la Keynote en directo con nosotros?

Ver Keynote en DIRECTO con iPadizate

¡La cuenta atrás ya ha empezado!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!