Aprende a Leer la Hora Exacta con Tic Tac Time para iPad y iPhone

Aprende a Leer la Hora Exacta con Tic Tac Time para iPad y iPhone

Tic Tac Time para iPad y iPhone enseña a los más pequeños a leer cualquier reloj

El tiempo es algo difícil de medir para los más pequeños de la casa y no les aporta ningún beneficio, al menos a priori. Tic Tac Time es una aplicación destinada a los niños y les enseña de una forma sencilla y divertida. La app les aporta, paso a paso y sin que se den cuenta, una serie de herramientas y reglas que les permitirán leer cualquier reloj y saber en qué momento del día se encuentran.

Sevenacademy desarrolla aplicaciones y juegos educativos asesorados por expertos para que la experiencia de los niños sea siempre la correcta. Tic Tac Time es una nueva app que divide el día en distintas partes para que los pequeños puedan aprender a leer las horas más fácilmente. Pero la app no termina ahí, cuando aprendan podrán intentar resolver los desafíos y aprenderán expresiones específicas de la hora.

Aprende expresiones comunes y cotidianas de la hora con Tic Tac Time

Tic Tac Time permite que los padres puedan seguir el progreso de sus hijos así que lo primero que tendrás que hacer es iniciar sesión, sincronizando tu cuenta de Facebook o directamente crearte una cuenta con tu mail. Los castores serán tus acompañantes durante todo el aprendizaje y te guiarán y enseñarán por los distintos ejercicios. Los niños pueden aprender solos mientras que los padres se relajan y comprueban el progreso de sus hijos.

El primer ejercicio al que se enfrentan los niños es el de la Brújula, algo clave para aprender a situarse en el espacio. Primero una tarea sencilla, coloca los puntos cardinales en su lugar gracias a la forma diferente de cada uno. Después podrás aprender a orientarte gracias al uso de la brújula. El último ejercicio te enseñará a saber en qué punto cardinal se encuentra el sol en cada momento del día. ¡Este es el primer paso para dividir cada día en distintas partes! Atiende a las explicaciones de los castores.

El siguiente ejercicio es el Sol y la Sombra y ayuda a los más pequeños a mirar al sol y a la sombra que crea sobre un arbolito. Conocerán la parte del día en la que se encuentran y aprenderán a usar un reloj de sol, algo muy sencillo y muy práctico. También aprenderán por dónde sale y por dónde se oculta el sol. Ya sólo queda saber qué sucede por la noche, para ello el siguiente ejercicio, El Tiempo en el Espacio les ayudará a ver la tierra como una esfera y comprobarán cómo se mueve el sol y como les afecta en su día a día.

Ahora ya sólo les queda aprender a leer la hora en cualquier reloj. Para ello encontrarán un ejercicio buenísimo con tres minijuegos distintos. Aprenderán a leer primero un reloj digital y después podrán colocar la misma hora en las manillas de un reloj analógico. Primero con una sola manilla y luego con las dos. La dificultad aumenta progresivamente, a medida que ellos aprenden cosas nuevas los ejercicios se complican un poquito más.

Aquí podéis ver algunos ejercicios de Tic Tac Time en su versión iPad:

Cuando los niños hayan terminado todos los ejercicios podrán practicar lo aprendido en el apartado de Desafíos. Además podrán jugar con sus amigos en la última parte de la aplicación y superar sus puntuaciones con divertidos minijuegos. Los más pequeños de la casa aprenderán a leer la hora en cualquier reloj gracias a las nociones del tiempo y el espacio que han aprendido. Toda una destreza que aunque nos parezca fácil, a ellos les puede resultar bastante complicado.

Tic Tac Time: Divide el día en distintas partes para aprender a leer la hora es una aplicación de Sevenacademy, y como todas las que desarrollan, está especialmente pensada para los niños, no encontrarás compras in app ni nada que perturbe su aprendizaje. Además las explicaciones son muy claras y sencillas para que no se pierdan en ningún momento. Aprovecha la oportunidad y descárgala ya en tu tablet o smartphone.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!