Parece que China Mobile finalmente Distribuirá el iPhone 5C

    Después de varios años de negociaciones, Apple por fin podría haber firmado un acuerdo de distribución del iPhone con el operador de telefonía móvil más grande del mundo: China Mobile. Según informa The Wall Street Journal, Apple comunicó a Foxconn que la compañía china estaba incluida en la lista de compañías que recibirían el iPhone 5C. De momento no se sabe a ciencia cierta cuándo recibirá China Mobile los smartphones, pero seguramente Apple lo anunciará en el evento alternativo que celebrará en China el 11 de septiembre.

    iphone-5c-embalaje

    Apple lleva bastante tiempo afirmando que China representa una oportunidad de crecimiento para la compañía. El país asiático superó a los Estados Unidos como el mayor mercado mundial de smartphones el año pasado y los envíos de dispositivos en China están camino de alcanzar los 352 millones de unidades, que es casi el doble que el número de envíos de Estados Unidos. Apple todavía tiene mucho mercado chino por explotar, en parte debido a que el iPhone nunca ha estado en China Mobile, el mayor operador de telecomunicaciones del mundo por volumen de clientes.

    Apple podría estar enviando ya unidades del iPhone  5C a China Mobile

    La compañía de Cupertino lleva todo el año negociando con China Mobile, pero de momento no habían conseguido llegar a un acuerdo. Si el informe del Wall Street Journal es cierto, ambas compañías podrían haber desatascado la situación y haber firmado finalmente un acuerdo. No es sorprendente que ninguna de las dos empresas haya comunicado nada todavía sobre un posible acuerdo y probablemente no lo hagan hasta la próxima semana en el evento en cuestión.

    apple-china

    Como comentan en iPhone Hacks, de todos los rumores que hemos escuchado sobre el iPhone 5C, éste es el que tiene más sentido. Es también el que podría tener el mayor impacto en los resultados de Apple. China Mobile cuenta con nada menos que 700 millones de abonados, lo que es más que lo que suman las compañías americanas Verizon, AT&T, Sprint y T-Mobile juntas.

    Si Apple puede colocar un iPhone a un precio asequible en al menos una pequeña fracción de los clientes de China Mobile, la compañía podría aumentar significativamente las ventas e incluso las ganancias, siempre y cuando todavía se pueda mantener un margen de beneficio decente en el iPhone de bajo coste, algo que si estamos hablando de Apple se da casi por seguro, ya que la compañía de la manzana es experta en sacar el máximo beneficio de sus productos.

    ¿Confirmará Apple esto en el evento del 10 de septiembre o quizá lo guardará para el del día 11 con la prensa china?

    ¡Es oficial!

    ¡Confirmado! Apple celebrará una Keynote el próximo 10 de septiembre en la que se presentará la versión final de iOS 7 y algún que otro iPhone. Quizás iPhone 5C, quizás iPhone 5S o incluso iPhone 6… Aunque también existen rumores de iPad 5 y iWatch. ¿Con qué nos sorprenderá Apple en esta ocasión?

    ¿Seguirás la Keynote en directo con nosotros?

    Ver Keynote en DIRECTO con iPadizate