El iPhone 6 Tendrá una Pantalla de entre 4,5 y 5 pulgadas, según un Analista

    Según Ming-Chi Kuo, Apple podría incluir una pantalla de entre 4,5 y 5 pulgadas en el iPhone de 2014

    Según Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, el iPhone que Apple lance en 2014, que supuestamente se llamará iPhone 6, incluirá un pantalla más grande. Kuo señala que la pantalla elegida podría estar entre las 4,5 y las 5 pulgadas. También ha comentado que la pantalla seguirá utilizando la tecnología táctil in-cell. Esta configuración de pantalla, introducida en el iPhone 5, permite a la empresa instalar pantallas más delgadas, lo cual repercute en un terminal más esbelto.

    No es la primera vez que escuchamos que Apple podría estar tratando de aumentar el tamaño de la pantalla. A principios de este año Reuters informó de que la manzana estaba explorando grandes tamaños de pantalla para el iPhone, en particular hablaba de pantallas entre las 4,7 y las 5,7 pulgadas. Y a principios de la semana, The Wall Street Journal reportó que Apple estaba probando pantallas de hasta 6 pulgadas.

    ¿Quieres un iPhone con pantalla más grande? Quizás en 2014 lo tengamos

    Apple está demostrando su voluntad de aumentar su gama de productos. Por ejemplo, la semana que viene ampliará la línea iPhone para incluir el tan rumoreado 5C. El mercado de los smartphones de bajo coste es una zona dónde la compañía ha intentado evitar entrar durante varios años, hasta que empresas como Samsung y otras han aumentado en los mercados emergentes. El año pasado la compañía lanzó un iPad más pequeño para competir con los tablets de 7 pulgadas que estaban surgiendo y ya se rumorea que el año que viene podríamos ver un iPad de 13 pulgadas.

    iphone-5c-colores

    En su informe, además de hablar sobre el iPhone para 2014, Kuo también comenta que el iPad 2 podría dejar de fabricarse el próximo año:

    «La línea iPad cambiará completamente en 2014. Creemos que el iPad seguirá utilizando la tecnología táctil GF2 dadas su ventajas en la delgadez y la ligereza de los dispositivos. Creemos que la tecnología G/G se eliminará en 2014, la cual actualmente sólo la vemos en el iPad 2.»

    El analista dice que Apple se mueve exclusivamente hacia la tecnología táctil GF2, una tecnología que no tiene el iPad 2. Para este año se espera que la multinacional lance al menos dos nuevos iPad: un iPad Mini 2 con la tan ansiada pantalla Retina, un iPad 5 con un diseño parecido al del iPad Mini y, quizás, un iPad Mini no Retina más económico que el resto.

    ipad-mini-2-carcasa-dickson

    Además de hablar sobre lo que cree que pasará en 2014, Kuo también ha emitido un informe que detalla sus predicciones finales para el evento del día 10 de septiembre. Esto es lo que espera el analista sobre el iPhone 5S:

    • Mismo diseño que el actual.
    • Botón Home con el escáner de huellas dactilares.
    • Flash LED dual.
    • Color oro.
    • SoC A7

    Kuo no espera un aumento de megapíxeles en la cámara del 5S, pero si una mejor apertura y algunas mejoras a nivel software.

    iphone-5s-oro-2

    Por otro lado, el analista ha comentado que espera que Apple presente el iPhone de plástico que llegará en 7 colores diferentes y que tendrá un precio de entre 400$ y 500$, algo más alto que otras predicciones.

    «Se espera que Apple anuncie el iPhone 5S y el 5C FDD-LTE y TDD-LTE al mismo tiempo. La versión FDD-LTE se lanzará antes de finales de septiembre y la versión TDD-LTE entre 1 y 2 meses más tarde, a medida que China Mobile necesite tiempo para preparar su red TDD-LTE. Teniendo en cuenta que China Mobile espera utilizar el 5S como modelo insignia para promocionar su red TDD-LTE, no sería una sorpresa que se lanzara antes el iPhone 5S TDD-LTE que el 5C.»

    iphone-5s-colores

    Como comentan en 9to5mac, parece ser que Kuo espera que China Mobile lance los nuevos iPhone entre 1 y 2 meses después del lanzamiento inicial y que el 5S podría llegar antes que el iPhone 5C a la compañía.

    ¿Qué os parecen las predicciones de Kuo? ¿Pensáis que Apple aumentará el tamaño de la pantalla en el modelo del próximo año? ¿Compraréis el 5S o esperaréis a un iPhone con más pantalla?