Algunas Aplicaciones de Apple Se Actualizan con Soporte para … ¡el iPhone 6!

    Aplicaciones de Apple muestran compatibilidad con el iPhone 6

    Hoy nos hemos encontrado con algo bastante curioso. Como ya sabréis, las aplicaciones oficiales de Apple se han estado actualizando durante estos días para dar soporte a iOS 7, el cual está a punto de ser lanzado de forma oficial. Este suceso en sí no tendría porque ser nada raro, es normal que la empresa sea la primera que actualice sus aplicaciones, pero hay usuarios que se han fijado en la compatibilidad de estas aplicaciones y han descubierto algo bastante curioso, por no decir llamativo.

    apps-apple-iphone-6-1

    Una serie de aplicaciones oficiales de Apple están ahora «optimizadas para el iPhone 6», según el texto que incluyen en su descripción en iTunes. Pero es que algunas aplicaciones de terceros también incluyen esta cadena de texto, que dice textualmente: «Esta aplicación está optimizada para iPhone 6». Es muy posible que el mensaje no sea más que un error extraño y que no sea indicativo de los planes de Apple, pero, ¿y si no es un error?

    ¿Tendremos iPhone 6 en la keynote del martes que viene?

    Todos los rumores y filtraciones han sugerido durante mucho tiempo que Apple presentará el iPhone 5S, una mejora modesta del 5, así como el 5c mas económico en diferentes colores. La última vez que las aplicaciones tenían «optimización» para un iPhone específico fue con el 5, debido a que el tamaño de pantalla cambiaba y las aplicaciones tenían que adecuarse.

    apps-apple-iphone-6-2

    Llevamos unos días hablando sobre que Apple parece estar planteándose lanzar un iPhone con una pantalla más grande. The Wall Street Journal publicó hace unos días que la compañía de Cupertino estaba probando con pantallas de hasta 6 pulgadas y ayer mismo veíamos como el analista Ming-Chi Kuo predecía que la compañía de la manzana lanzaría un iPhone con una pantalla de entre 4,5 y 5 pulgadas el año que viene.

    Última Hora: Parece ser que la nota fue probablemente el resultado de algún tipo de error. Según han comprobado algunos usuarios, la página de iMovie de la tienda de aplicaciones muestra diferentes mensaje dependiendo de la región. Por ejemplo, casi todos los enlaces de la versión canadiense de iTunes incluye el texto iPhone 6, mientras que en EE.UU. dice «Optimizado para el iPhone 5» y en Nueva Zelanda pone «Optimizado para el iPhone 7».

    apps-apple-iphone-6-3

    Como comentan en The Verge, parece ser que ya se ha solucionado el error y ahora todas las páginas incluyen el mensaje «Optimizado para el iPhone 5». Una pena, nos había entrado una mínima esperanza de que Apple diera la campanada el martes y presentara un iPhone 6 con pantalla más grande. Habrá que esperar.

    ¿Qué veremos el martes? ¿Sera el 5S o se decantará Apple por lanzar el iPhone 6?