Cómo Saber si Alguien Espía Nuestro iPad o iPad Mini Mientras no...

Cómo Saber si Alguien Espía Nuestro iPad o iPad Mini Mientras no Estamos

Compartir

¿Alguna vez habéis tenido la sensación de que alguien ha estado mirando vuestro iPad o iPad Mini mientras vosotros no estabais? Si sospechas que alguna persona está intentando espiarte a través de los mensajes, correos electrónicos u otras aplicaciones, os recomendamos poner en práctica un sencillo truco para poder cazar a ese presunto “espía”.

La idea es bien sencilla y únicamente será válida si nuestro espía no conoce muy bien los entresijos de iOS. Básicamente, consiste en dejar limpia de aplicaciones la multitarea y esperar pacientemente a que el espía muerda el anzuelo y nos muestre a través de qué aplicaciones está intentando sacar información.

espia-ipad

Cómo poner en marcha la trampa a prueba de espías en nuestro iPad o iPad Mini

Como hemos comentado, poner en marcha la trampa es muy sencillo y su éxito dependerá en mayor medida de lo astuto que sea nuestro presunto espía. Recordar que el procedimiento que vamos a contar a continuación debemos ponerlo en práctica cada vez que bloqueemos nuestro iPad y vayamos a alejarnos de él por un tiempo, puede que nuestro espía no caiga a la primera, pero lo acabará haciendo.

1.- Así pues, lo primero que debemos hacer es abrir la multitarea a través del doble click en el botón Home.

ipad-multitarea

2.- Ahora debemos cerrar todas las aplicaciones que tengamos abiertas en ese momento, así que dejamos pulsado el dedo sobre alguna de ellas y esperamos que nos aparezca la cruz en color rojo. Ahora vamos cerrando todas de una en una o varias al mismo tiempo.

3.- Una vez tengamos la pantalla de la multitarea totalmente limpia, volvemos a la pantalla de inicio pulsando el botón Home y bloqueamos nuestro dispositivo a la espera del espía.

ipad-multitarea-vacia

Cómo comprobar si la trampa ha cumplido con su cometido

Comprobar si nuestro espía a caído en la trampa que le hemos preparado es tan sencillo como volver a abrir la multitarea. Si la multitarea aparece limpia, sabemos que nadie nos ha estado mirando el iPad en nuestra ausencia o que nuestro espía es más astuto de lo que pensábamos y sabe que las aplicaciones dejan rastro en iOS y las ha cerrado.

Por otro lado, si vemos aplicaciones abiertas, sabremos automáticamente que alguien ha estado mirando dichas apps en nuestra ausencia. Tan solo queda por determinar quién es el espía, pero si vivís en una casa con varios integrantes eso no os debería resultar muy difícil.

la foto 3

Como señalan en OS X Daily, lo más recomendable siempre será activar una contraseña de seguridad para desbloquear nuestro dispositivo y así nos evitaremos problemas y sustracciones de información personal. Aunque siempre es gratificante descubrir al espía con las manos en la masa.