Cómo ver el Código Fuente de una Web Desde el iPad o...

Cómo ver el Código Fuente de una Web Desde el iPad o iPad Mini

Compartir

Hoy os traemos un truco muy valioso para todo aquel que tenga su propio blog o sea webmaster y deba estar trasteando constantemente con el código fuente de diferentes páginas. Hasta el momento, esa tarea quedaba reservada a ordenadores de sobremesa, pero parece ser que también existe un método de hacerlo fácilmente desde nuestro iPad o iPad Mini.

Ahora, desde nuestra tableta, podremos ir echando una ojeada al código fuente de nuestra web o de cualquier web, para averiguar posibles fallos que puedan haber surgido o ir anotando aquellos datos que nos interesen y analizarlos más tarde en casa.

iPad_4

Crear un enlace para acceder al código fuente de una web desde el iPad

Este truco no requiere de ninguna aplicación especial, tan solo necesitamos nuestro iPad y el navegador Safari, así que os recomendamos seguir los siguientes pasos del tutorial desde él.

1.- Lo primer que vamos a hacer es dirigirnos a una página cualquiera, es indiferente, pues tan sólo la necesitaremos para crear un favorito de ella. Para ello, una vez nos encontremos en la web, nos dirigimos a la pestaña de “Compartir” y una vez allí seleccionamos la opción “Añadir Favorito”.

codigo-fuente-ipad

2.- Aquí recomendamos cambiar el nombre de la web por la de “Código Fuente” o similares para que sepamos reconocer el marcador más adelante. Una vez tengamos el nombre ya no necesitamos nada más, así que guardamos nuestro favorito.

3.- Ahora debemos volver otra vez a abrir nuestro favorito, que generalmente se encontrará en Compartir – Barra de Favoritos. Aquí nos aparecerán todos los favoritos que tenemos guardados, pulsamos sobre el botón “Editar” y entramos en el que acabamos de crear.

codigo-fuente-ipad-2

4.- Aquí deberemos borrar toda la URL y sustituirla por el código que os dejamos a continuación y guardar de nuevo el favorito:

javascript:var%20sourceWindow%20%3D%20window.open%28%27about%3Ablank%27%29%3B%20%0Avar%20newDo

A partir de ahora, siempre que queramos averiguar el código HTML de cualquier página deberemos pulsar sobre el favorito estando en ella y automáticamente se abrirá una nueva pestaña con el código fuente HTML. No obstante, también pueden existir sitios web que no permitan acceder a la lectura del código fuente, en esos casos el botón no tendrá ningún efecto.

codigo-fuente-ipad-3

Trucos tan sencillos como este demuestran que el iPad también puede ser una gran herramienta de trabajo para todos aquellos usuarios que se dedican al desarrollo web y que andan constantemente trasteando con código web.

¿Ya conocíais este truco? ¿Lo utilizaréis como herramienta de trabajo en el caso de ser webmaster?