Un Hacker Consigue el Jailbreak de un iPhone 5 con iOS 6.1.4

    Se consigue hacer Jailbreak a un iPhone 5 con iOS 6.4.1, aunque, de momento, no será liberado

    El Jailbreak lleva muy parado desde hace muchos meses, pero en los últimos días se ha movido un poco y parece ser que se han conseguido grandes logros. El autor de todo ha sido el hacker conocido como Winocm. Hace unos días os contamos que el susodicho hacker había publicado en Twitter que había conseguido realizar el Jailbreak Untethered a un iPhone 4S con iOS 6.1.3.

    Para demostrar que este Jailbreak era real, publicó un vídeo en el que mostraba Cydia instalado en el dispositivo mencionado. Si bien el Jailbreak era totalmente operativo, el propio Winocm confirmó que estaba lejos de tener una herramienta para lanzarla al gran público. Hoy os traemos otra buena noticia de la mano de la misma persona.

    Winocm consigue el Jailbreak de un iPhone 5 con iOS 6.1.4

    Winocm ha anunciado en Twitter que ha logrado realizar el Jailbreak a un iPhone 5 con iOS 6.1.4. Para demostrarlo ha publicado en Twitter una imagen de Cydia ejecutándose en este dispositivo.

    jailbreak-iphone-5-ios-614

    Aunque, como comentan en iPhoneincanada, el Jailbreak no está disponible todavía para el gran público, es una gran noticia para todos los usuarios que esperan un Jailbreak para sus nuevos dispositivos.

    Winocm no ha comentado nada sobre si el Jailbreak será compatible con iOS 7, pero suponemos que no. Hace ya bastante tiempo comentamos que algunos componentes del equipo de hackers que lanzaron el Jailbreak Evasi0n afirmaron que ya habían conseguido el Jailbreak de las nuevas versiones del sistema operativo de Apple, pero que no tenían intención de publicarlo hasta que saliera la versión final de iOS 7, ya que no querían tirar a la basura el trabajo de tantos meses.

    comienza-openjailbreak

    No hace mucho comentamos que el proyecto OpenJailbreak de p0sixninja ya se había puesto en marcha, así que no sabemos si Winocm habrá compartido con sus compañeros hackers estos descubrimientos o no.

    Sin duda es una gran noticia para los que no tienen un dispositivo no compatible con iOS 7 y para los que no tienen ninguna intención de actualizar sus dispositivos, pero para el resto podría significar que Apple descubriera el exploit y lo cerrara en la nueva versión del sistema operativo, quedándonos así sin un posible Jailbreak para iOS 7.

    jailbreak-ipad

    No obstante, como decíamos antes, el Jailbreak de momento no va a ser lanzado al gran público, así que habrá que esperar para ver qué decide Winocm. Los que tengáis un dispositivo con iOS 6.1.2 ya sabéis que podéis realizar el Jailbreak sin problemas.

    ¿Qué opináis vosotros? ¿Pensáis que es mejor esperar a que Apple lance la versión final de iOS 7?