El Evento de Apple Celebrado en Pekín Decepciona por el Alto Precio del iPhone 5c

    El evento chino de Apple decepciona…

    Ayer Apple presentó en sociedad los nuevos iPhone. Y por si alguien dudaba de la importancia que tiene el mercado chino para la compañía, los de Cupertino decidieron realizar un evento paralelo exclusivo en Pekín. Exclusivo hasta cierto punto, porque ya se ha celebrado y simplemente ha sido un calco del evento celebrado en California.

    Además de ser un calco del evento celebrado en Estados Unidos, el iPhone 5c, que los analistas habían argumentado que podría ayudar a la cuota de mercado de Apple en los países en desarrollo, parece que tendrá un precio mucho más alto en China que los smartphones de la competencia. De hecho se espera que los usuarios de dispositivos iOS en China tendrán que pagar más por el iPhone 5c de lo que los usuarios estadounidenses pagarán por el 5s.

    El precio del iPhone 5c decepciona en China

    Según ha publicado el medio británico The Register:

    «El iPhone 5c de varios colores estará disponible en China entre 4.488 yuanes y 5.288 yuanes, es decir, entre 733$ y 864$. Si comparamos este precio con el del nuevo móvil de alta gama de la marca china Xiaomi, el Mi-3 con procesador Tegra 4, el cual tiene un coste de 1.999 yuanes (326$), el nuevo iPhone 5c sale perdiendo claramente. Y además, fastidia que un comprador chino tenga que pagar más por el mismo terminal que uno estadounidense (que pagará entre 649$ y 849$).»

    iphone-5c-colores

    Y para rematar las malas noticias, a pesar de que existen evidencias que indican que el acuerdo con China Mobile está a punto de firmarse, tal acuerdo tampoco se dio a conocer en el evento celebrado en Pekín. Según Edmond Lococo de Bloomberg, el evento «especial» en China «fue una mera retransmisión del evento celebrado en EE.UU.», y parece que tanto Apple como China Mobile no quieren hacer ningún comentario de momento sobre el posible acuerdo.

    Como el mayor mercado de teléfonos inteligentes del mundo, China tiene un interés especial para la empresa de la manzana. Sin embargo, como comentan en Appadvice, parece que será complicado que los consumidores chinos abandonen el barco Android. Apple debería bajar el precio si quiere una parte del mercado más grande del mundo, aunque esto signifique reducir los márgenes del iPhone, además de hacer estrategias de marketing más agresivas.

    iphone-5c-fundas

    Parece que a los chinos no les ha hecho ninguna gracia el precio del iPhone 5c y, sinceramente, no me extraña, aunque habrá que ver los resultados de ventas para despejar cualquier duda. Si bien es cierto que Apple nunca dijo que fuera a lanzar un modelo barato, todo el mundo tenía esperanzas de que el nuevo iPhone con carcasa de plástico fuera más asequible. ¿Qué os ha parecido a vosotros el precio del 5c? ¿Lo compraréis?