El Jailbreak de iOS 7 Avanza: Evad3rs Logra la Ejecución de Código

    Ayer mismo Apple liberaba la versión Golden Master de iOS 7 para todos los desarrolladores, tras el anuncio de que la versión final del sistema operativo móvil de Apple estará disponible para su descarga a partir del próximo miércoles 18 de septiembre.

    Aunque parezca mentira, pocas horas después de la liberación de la versión GM de iOS 7, el reconocido equipo de evad3rs, que ya había comenzado a trabajar en un Jailbreak para iOS 7 hace unos meses, ha anunciado sus primeros avances significativos en dicha versión. ¿Tendremos el Jailbreak mucho antes de lo esperado?

    ios-7-cydia

    El grupo de hackers de Evad3rs logra la ejecución de código sin firmar en iOS 7

    Pese a que ya teníamos noticias de que el grupo de hackers llevaba trabajando en el Jailbreak de iOS 7 hace un tiempo, no ha sido hasta este momento cuando el equipo ha asegurado registrar sus primeros avances significativos. Según ellos mismos declaraban: «hemos conseguido la ejecución de código sin firmar gracias a algunas de las cosas que teníamos en reserva. Ahora tenemos una buena plataforma para seguir adelante.«

    A pesar de la demanda popular, el equipo de desarrolladores de evad3rs se había resistido a utilizar algunas de las vulnerabilidades descubiertas en iOS 6.1.4/6.1.3 de iOS. De esta forma, se aseguraban reservarlas a la espera de que Apple liberara una versión con las suficientes novedades como para merecer la pena utilizarlas.

    ios-7

    La llegada de iOS 7, el mayor cambio de iOS desde sus inicios, es una ocasión genial para utilizar dichas vulnerabilidades, ya que según parece, les están siendo de gran ayuda a la hora de avanzar hacia un más que posible Jailbreak.

    El Jailbreak de iOS 7 podría estar mucho más cerca gracias a las vulnerabilidades descubiertas en iOS 6.1.4/6.1.3

    Si bien aún es demasiado pronto para hacer pronósticos sobre la posible salida de un Jailbreak para iOS 7, parece ser que en esta ocasión podría llegar mucho antes que en versiones anteriores. Además, el equipo ha señalado que una vez se libere el método, este también podrá ser utilizado para hacer Jailbreak a las versiones 6.1.x.

    Como señalan en iPhone Hacks, habrá que seguir muy de cerca los avances de este equipo, pues todo parece indicar que avanzan a pasos agigantados y quién sabe si podríamos tener la herramienta lista antes de que acabara el año.

    ¿Os imagináis las posibilidades que podría tener el Jailbreak en el nuevo iOS 7? Por ejemplo, personalizar el Control Center a nuestro gusto. ¿Cuáles se os ocurren a vosotros?