El iPhone 5s y el iPhone 5c Tienen una Batería de Mayor Capacidad que el iPhone 5

    Los nuevos iPhone incorporan una batería más grande que la del iPhone 5

    La batería es de los aspectos más críticos de un smartphone. Los nuevos teléfonos cada vez son capaces de hacer más y más cosas, pero eso repercute en que la batería dura muy poco. Aunque el iPhone tiene un consumo de batería aceptable, nunca está de más ir aumentando su autonomía conforme se van lanzando nuevas versiones del dispositivo.

    Al parecer, Apple ha hecho los deberes y ha aumentado la batería tanto del iPhone 5c como del iPhone 5s. Al menos eso es lo que insinúan las diferentes fotos vistas del PCB de los nuevos smartphones.

    El iPhone 5s parece montar una batería un 10% más grande que la del iPhone 5 y el iPhone 5c un 5% más grande

    Apple no ha revelado la capacidad de la batería en Whr o mAh en su página de especificaciones, así que, hasta que alguien «destripe» los nuevos terminales de la manzana, la única forma de saber su capacidad es calculándola cogiendo como referencia el tamaño que podría tener, basándose en las filtraciones del PCB.

    capacidades-bateria-iphone

    Los datos han sido divulgados por FCC y muestran la posible capacidad de las baterías del iPhone 5s y del iPhone 5c en comparación con la del iPhone 5. Como podéis ver en la tabla, el iPhone 5 tiene una batería de 1440 mAh, mientras que la del iPhone 5c sería de 1507 mAh y la del iPhone 5s de 1570 mAh.

    Apple aseguró en la presentación que la batería del iPhone 5c había mejorado respecto a la del iPhone 5, así que es lógico pensar que estos números podrían acercarse mucho a la realidad. En cuanto al iPhone 5s, es lógico pensar que con el rediseño interior habrán podido meter una batería más grande, además de ser necesaria para el sensor de huellas. Según estos datos, el iPhone 5s podría haber sufrido un aumento del 10% frente al iPhone 5, frente al 5% del iPhone 5c.

    iphon-5c-bateria

    iphon-5s-bateria

    Como comentan en Anandtech, los datos oficiales de la batería del iPhone 5s en la web de Apple no hablan de capacidades, sólo de horas. Esto es lo que indican:

    • Tiempo en conversación: hasta 10 horas con 3G.
    • Tiempo en reposo: hasta 250 horas.
    • Navegación por Internet: hasta 8 horas en 3G y hasta 10 horas con WiFi.
    • Reproducción de vídeo: hasta 10 horas.
    • Reproducción de audio: hasta 40 horas.

    Así pues, de momento, tendremos que esperar a que alguien desmonte los nuevos iPhone y nos diga realmente qué capacidad tienen las nuevas baterías del iPhone 5s y del iPhone 5c.