Las Posibilidades del Coprocesador M7 en las Futuras Apps de Deportes

    Sin ninguna duda, el sensor de huellas dactilares Touch ID fue el gran protagonista del iPhone 5S, pero el nuevo smartphone de la manzana también nos mostró otras características muy interesantes, como la nueva y mejorada cámara de fotos o el coprocesador de movimiento M7.

    Precisamente, este pequeño chip que trabajará conjuntamente con el poderoso procesador A7, podría ser el inicio de una serie de aplicaciones y servicios muy interesantes, todo ello, sin sacrificar en ningún momento la batería, puesto que el chip trabajaría como una unidad independiente recopilando en todo momento los datos obtenidos por el acelerómotro, el giroscopio y la brújula.

    coprocesador-m7-iphone-5s

    El coprocesador M7 podría saber, entre otras cosas, si un usuario esta parado, caminando, corriendo o conduciendo

    Durante la presentación, el jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, aseguró el coprocesador M7 es capaz de recopilar información del entorno incluso cuando el dispositivo se encuentra en suspensión, de este modo, es capaz de saber si nos encontramos caminando, corriendo o vamos conduciendo.

    Si aplicamos todo esto a un ejemplo práctico, al conducir, por ejemplo, una aplicación de navegación nos daría información específica sobre la tarea que estamos desarrollado y una vez nos bajáramos del coche, la aplicación modificaría dicha información para adaptarse a la nueva situación. Todo esto, recordemos, sin forzar el consumo de batería ni haciendo trabajar más de lo debido al procesador A7.

    m7-keynote-apple

    Uno de los principales desarrolladores que ya se ha puesto en marcha para sacar jugo de esta nueva función es Nike, que ya tiene lista una nueva versión de su famosa aplicación de deportes Nike + para que ejecute algunas de las posibilidades descritas anteriormente.

    Nike ya tiene lista una app compatible con el chip M7 y Apple no descarta que las futuras aplicaciones tengan acceso a los datos de movimiento

    Además de detallar sus capacidades, Schiller no reveló cómo Apple planea usar el chip en un futuro. Una de las salidas más lógicas, como hemos comentado, se encuentra en las aplicaciones de deportes y que monitorizan nuestra actividad física, como Fuelband de Nike o Withings Puls.

    fuelband

    Como han señalado en Appleinsider, algunos analistas también creen que Apple podría incluir el chip M7 en el tan rumoreado iWatch, un dispositivo que se cree que está repleto de sensores biométricos como la pulsera Fuelband. Sin duda, esto podría ser una interesante prueba de fuego para ver qué tal funciona el M7 y si verdaderamente su implementación tendrá una repercusión real en el día a día de los usuarios.

    ¿Qué opináis vosotros? ¿Veis útil la implementación del coprocesador M7 por parte de Apple?