Primeros Test de Rendimiento del iPhone 5s

    El iPhone 5s se somete a los primeros test de rendimiento

    Una de las grandes novedades del iPhone 5s es el nuevo procesador A7 de Apple. Según comentó la compañía en la presentación, el nuevo procesador es 2 veces más rápido que el A6 que monta el iPhone 5, tanto a nivel de CPU como de GPU.

    Te interesa: Todo sobre el iPhone 5

    Al parecer, alguien, tras la presentación, sometió al nuevo buque insignia de la manzana al nuevo test GFXbench y lo comparó con los resultados obtenidos por el iPhone 5 en la prueba Egipto HD 2.5.

    El iPhone 5S es muy superior al iPhone 5 en un test de rendimiento

    Una comparación entre el iPhone 5s y el iPhone 5 en el test Egypt muestra un aumento significativo en la velocidad de fotogramas para el iPhone 5s, llegando a los 56 Fps en la prueba con una pantalla exterior con una resolución 1080p, frente a los 29.8 Fps que consiguió el iPhone 5.

    iphone_5s_5_gfxbench

    Como podéis ver en el gráfico superior, en la prueba en la pantalla del terminal, el iPhone 5s consigue 53 Fps frente a los 41.1 Fps del iPhone 5.

    El SoC A7 del iPhone 5s es un procesador de 64 bits, así que para conseguir estos resultados las aplicaciones tendrían que estar optimizadas para esta arquitectura. No obstante, como comentan en MacRumors, el uso del OpenGL ES 3.0 en el iPhone 5s sin duda hará que la mejora sea bastante significativa.

    procesador-a7-apple-e1378942271542

    Apple anunció en el evento de presentación que todas las aplicaciones nativas de iOS 7 estarían optimizadas para el uso del procesador de 64 bits del iPhone 5s, así como todas las aplicaciones para iOS desarrolladas por la propia Apple, como pueden ser iMovie, iPhoto y compañía.

    Pero la mejora del A7 no se queda en los gráficos y la velocidad. Por ejemplo, la cámara del iPhone 5s utilizará un nuevo procesador de señal de imagen integrado directamente en el A7, el cual ofrece algunas características como el enfoque rápido o los disparos en ráfaga.

    performance_a7_hero

    Por supuesto el nuevo A7 es compatible con las aplicaciones de 32 bits, pero los desarrolladores tendrán acceso a herramientas de programación en 64 bits para poder desarrollar sus aplicaciones adaptadas a la nueva arquitectura, si así lo desean.

    No nos olvidamos del coprocesador que acompaña al SoC A7 de Apple. Se llama M7 y se encargará de medir los datos de movimiento del acelerómetro, el giroscopio y la brújula para liberar de esta tarea al chip principal. El iPhone 5s sabrá en todo momento si estamos caminando, corriendo, parados o incluso conduciendo. ¡Imaginad las posibilidades!

    ¿Qué os parece el nuevo procesador del iPhone 5s?