Los Usuarios de Android Tendrán que Esperar 1 Año Más para Llegar...

Los Usuarios de Android Tendrán que Esperar 1 Año Más para Llegar a los 64 Bits

Compartir

Como todos hemos podido ver, el iPhone 5s trae novedades muy interesantes para tratarse una versión “S”, en iPadizate ya hemos comentado la mayoría de ellas, pero tenemos que hacer especial hincapié en el nuevo procesador A7 de Apple, que incorpora el primer chip de 64 bits visto en un smartphone.

A Apple siempre se la había recriminado en cierta manera la falta de potencia de sus terminales, que se solventaba perfectamente con la fantástica optimización que la compañía consigue entre el software y el hardware. Pero de repente, los de Cupertino han decidido dar un puñetazo sobre la mesa y presentar el primer chip de 64 bits para móviles. ¿A quién le falta potencia ahora?

chip-a7-apple-pensa-a-tsmc-e-intel-1

Apple ha presentado el primer chip de 64 bits para smartphones, el cual no se esperaba hasta principios del 2015

Los primeros chips de 64 bits se remontan hasta hace unos 10 años, cuando aparecieron de la mano del procesador AMD Athlon 64. Fueron creados para que los fabricantes de ordenadores pudieran construir equipos que pudieran manejar más de 4 GB de RAM, entre otros beneficios.

¿Significa eso que el iPhone 5s viene con 4 GB de RAM? Para nada, de hecho, todavía se desconoce la cantidad exacta de RAM que ha incorporado Apple en su nuevo dispositivo, pero según coinciden diversos analistas, se cree que podría montar 2 GB de RAM.

iphone-5s

¿Entonces cuál es el motivo de la incorporación de esta tecnología? Más allá de las evidentes mejoras en el procesamiento de datos, Apple ya está preparada para un estándar que llegará tarde o temprano a los smartphones. De hecho, los 64 bits no se esperaban hasta finales de 2014 o principios de 2015, pero Apple ha sorprendido a todos con este movimiento.

Todo parece indicar que Samsung también incluirá los 64 bits en su Samsung Galaxy S5

Por primera vez, no ha sido Samsung la que se ha encargado de presentar un nuevo procesador cargado de núcleos que nadie utilizará a fondo, sino que ha sido Apple la que se ha adelantado a los acontecimientos. Sin embargo, Samsung tampoco piensa quedarse atrás y sí, efectivamente presentará los 64 bits en la próxima generación de su buque insignia.

iphone-5s-64bits

Como señalan en iPhone Hacks, en el momento que Samsung tenga listo su procesador Exynos de 64 bits, los de Cupertino ya se encontrarán trabajando en la segunda generación del procesador. Así que no nos queda más remedio que felicitar a Apple, que parece que por una vez toma la delantera en cuanto a enseñar músculo y potencia se refiere.