Los Futuros Dispositivos de Apple Podrían Usar Energía Solar, según una Oferta...

Los Futuros Dispositivos de Apple Podrían Usar Energía Solar, según una Oferta de Empleo

Apple busca ingenieros especialistas en energía solar

Los medios que nos dedicamos a cubrir la actualidad de Apple tenemos varios métodos para intentar averiguar los futuros planes de una de las compañías más importantes del mundo. Una de esas formas es revisar las patentes que publica la compañía de Cupertino. Y otra forma es mediante las ofertas de empleo que publica la empresa en su web.

iphone-5s-camara

Apple ha publicado una oferta de empleo en la que busca a ingenieros con conocimientos de tecnología solar de película delgada. Un movimiento indicativo de que en un futuro podría existir la posibilidad de que los próximos iPhone o iPad pudieran ser alimentados con energía solar (un futuro lejano claro).

¿Un iPhone alimentado por energía solar? Quizás en un futuro

A pesar de que los rumores sobre unos posibles dispositivos de Apple alimentados por energía solar han estado circulando por la red desde hace algún tiempo, la nueva oferta de empleo que ha publicado Apple añade mucho peso a esta especulación.

iphone-5s

En la oferta, la compañía de Cupertino busca ingenieros especialistas en tecnología solar de película delgada para unirse al grupo de dispositivos móviles de Apple y para «ayudar en el desarrollo y el perfeccionamiento de las tecnologías de películas delgadas aplicables a los sistemas electrónicos».

Apple explica:

«El grupo de dispositivos móviles está buscando un profesional experimentado que aporte su experiencia en el área de deposición de películas delgadas. Este ingeniero ayudará en el desarrollo y el perfeccionamiento de las tecnologías de películas delgadas aplicables a los sistemas electrónicos. El ingeniero escogido para esta función será capaz de trabajar en estrecha colaboración con los proveedores y ofrecer procesos de fabricación escalables en tiempo y forma.»

iphone-5s-dorado

Como comentan en Appadvice, parece ser que Apple está realmente interesada en el desarrollo de la tecnología solar y se dice que ha incorporado mucha de esta tecnología en su futurista nuevo Campus. Aunque ya es posible cargar nuestros dispositivos con carcasas especiales alimentadas por energía solar, en 2011 nos enteramos de que Apple estaba particularmente interesada en situar las células solares por debajo de la pantalla del dispositivo. Incluso hemos visto una patente a este respecto.

La web 9to5mac ha especulado con que esta tecnología podría estar relacionada con el esperado iWatch, el cual requeriría una batería con una vida útil muy grande, pero podría ser demasiado delgado para albergar una batería normal del tamaño necesario.

¿Qué os parece? ¿Os imagináis un iPhone o un iPad alimentado por energía solar?