Cómo Preparar iPad o iPad Mini Antes de Actualizar a iOS 7

Cómo Preparar iPad o iPad Mini Antes de Actualizar a iOS 7

Ahora que por fin llega iOS 7, seguro que la mayoría de vosotros estaréis deseando actualizar vuestro iPad para probar todas las novedades del nuevo sistema operativo de Apple. Antes de ello, sin embargo, debemos asegurarnos de que lo tenemos todo listo para actualizar nuestra tableta sin problemas, por eso os traemos este sencillo tutorial de 7 pasos con el que podremos comprobar si ya estamos preparados para la actualización.

¿Aún no estás preparado para la llegada de iOS 7? Pues ponte a ello, que el 18 de septiembre está a la vuelta de la esquina.

Paso 1: Comprobar la compatibilidad del dispositivo

Algo fundamental que debemos comprobar es si nuestro iPad es compatible con iOS 7. Como sabéis, con el paso de los años Apple deja de dar soporte a los dispositivos más antiguos, por lo que no es posible actualizarlos a las nuevas versiones.

Si vuestro iPad, o cualquier otro dispositivo iOS, se encuentra en esta lista estáis de enhorabuena, podréis actualizarlo sin problemas.

  • iPhone 4, iPhone 4S, iPhone 5, iPhone 5c, iPhone 5s.
  • iPod Touch de 5ª generación.
  • iPad 2, iPad 3, iPad 4 y iPad Mini.

Paso 2: No te quedes en una versión beta

Muchas personas cuentan actualmente con una versión beta de iOS 7 en su iPad o iPad Mini, pero lo que muchos nos saben es que estas versiones de prueba tienen una fecha de caducidad. Para adelantarnos a los acontecimientos, es mejor que vayamos actualizando nuestro iPad a la versión Golden Master o volver a iOS 6 para esperar pacientemente a la versión final.

Paso 3: Limpia tu colección de aplicaciones

Pese a que no es necesario, siempre es una buena idea hacer algo de limpieza de las aplicaciones que tenemos almacenadas en el iPad. Así que, tranquilamente, coger vuestro iPad y comenzad a borrar aquellas aplicaciones que hace meses que no utilizáis y están ocupando espacio sin sentido.

No os preocupéis por las aplicaciones, si alguna vez queréis volver a descargarlas, tan sólo tenéis que entrar en la App Store y descargarlas desde la sección "Compras".

Paso 4: Libera espacio de tu iPad

Más allá de las aplicaciones, las principales actualizaciones de iOS ofrecen una buena oportunidad para realizar un mantenimiento más avanzado de nuestro dispositivo. Esto normalmente se centra en dos áreas concretas, los archivos temporales y caché, y el siempre molesto espacio ocupado por "Otros".

En iPadizate publicamos un tutorial completo sobre cómo eliminar esos datos, así que os recomendamos echarle un vistazo para liberar algo de espacio en vuestro iPad.

Paso 5: Pasa tus Fotos y Películas al ordenador

Aunque normalmente todas nuestras fotografías y películas quedan guardadas con cada copia de seguridad que hacemos, siempre es conveniente asegurarnos de que tenemos todos esos archivos en nuestro ordenador. Aunque si la pereza os puede y no queréis tener que buscar vuestro cable de datos, podéis usar servicios como Dropbox o tener activada la función "Fotos en streaming".

Paso 6: Realizar una doble copia de seguridad en iTunes y iCloud

De nuevo, vamos a asegurarnos de dejar todos nuestros datos almacenados por si tuviéramos que restaurar dicha información en algún momento. Para ello vamos a realizar una doble copia de seguridad, tanto en iTunes como en iCloud.

Para realizar la copia en iTunes, tan solo debemos conectar el iPad al ordenador y seguir estos pasos:

1.- Abrimos iTunes y seleccionamos la pestaña del “iPad”, en la parte superior izquierda.

2.- Aquí veremos que hay un apartado que nos dice “Copias de Seguridad”, así que pulsamos sobre la opción “Este ordenador” y acto seguido en “Realizar copia ahora”.

Para realizar la copia en iCloud, es tan sencillo como seleccionar la opción “iCloud” y pulsar sobre el mismo botón.

Paso 7: Actualiza e instala iOS 7

¡Felicidades! Ya estás listo para disfrutar del nuevo iOS 7, así que tan solo queda esperar al 18 de septiembre a que Apple lance la nueva versión. Como recogen en OS X Daily,, una vez la versión sea liberada, podremos actualizarlo vía OTA o conectando nuestro dispositivo al ordenador a través de iTunes.

¿Ya has preparado tu iPad o iPad Mini para llegada de iOS 7? ¡Cuéntanos en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!