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Cómo Cambiar la Cuenta de Correo por Defecto en el iPad o iPad Mini

Cuando introducimos una cuenta de correo electrónico por primera vez en nuestro iPad o iPad Mini, debemos tener en cuenta que esa cuenta será la utilizada por defecto por el propio sistema. Por lo tanto, a menos que la hayas cambiado, si tienes diferentes cuentas de correo añadidas al iPad, siempre será la primera de estas la que utilizará el sistema.

¿Qué quiere decir esto? Que iOS utilizará dicha cuenta automáticamente en tareas como enviar una email desde la aplicación de Mail, enviar una fotografía o un enlace por correo electrónico o cuando cualquier aplicación de terceros requiera su uso. Por suerte, cambiar nuestro correo por defecto es muy sencillo.

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Cómo cambiar la cuenta de correo electrónico por defecto en nuestro iPad o iPad Mini

Cambiar nuestra cuenta de correo electrónico por defecto es muy importante si somos usuarios que manejamos varios correos al mismo tiempo. Por ejemplo, si tenemos una cuenta personal y otra para el trabajo, siendo esta última la que utilizamos más a menudo, nos convendría seleccionarla por defecto.

Además, esto puede evitar también alguna que otra situación incómoda, por ejemplo, darnos cuenta de que hemos enviado un correo desde una cuenta incorrecta.

1.- Lo primero que debemos hacer es dirigirnos a Ajustes – Correos, contactos, calendarios.

2.- Aquí nos debemos desplazar hacia abajo hasta que encontremos la casilla «Cuenta por omisión». En este caso, aparece marcado la cuenta Gmail como el correo por defecto que usa el sistema.

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3.- Si pulsamos sobre el nombre de la cuenta accederemos a una lista de los diferentes clientes de correo electrónico que tenemos añadidos en nuestro iPad. Tan solo tenemos que seleccionar la nueva cuenta que queremos establecer por defecto y listo.

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Esta opción siempre aparece debajo de la casilla de «Firma». Esto es algo especialmente importante a tener en cuenta ya que algunos usuarios han reportado que no les aparece la opción de seleccionar su cuenta de correo por defecto. Esto se debe a que no hay una segunda cuenta de correo electrónico añadida al iPad o que esa segunda cuenta esté configurada en un cliente de correo electrónico alternativo.

Como señalan en OS X Daily, hay que recordar que la aplicación de correo de Apple está separada del resto de clientes de mail que podamos tener en nuestro iPad, por lo tanto, si tenemos otras cuentas asociadas en dichas aplicaciones de terceros, estas no nos aparecerán en el menú de Ajustes de iOS.